El acto se desarrolló hoy por la tarde en el Círculo Policial en la ciudad de Neuquén. El objetivo fue otorgar nuevas herramientas a quienes no están dentro del sistema formal de educación.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó certificados a los 700 egresados de las capacitaciones comunitarias que dependen del ministerio de Salud y Desarrollo Social. El acto de colación se desarrolló hoy por la tarde en el Círculo Policial en la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó certificados a los 700 egresados de las capacitaciones comunitarias que dependen del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El objetivo del ciclo es otorgar nuevas herramientas de conocimiento a quienes no están dentro del sistema formal de educación. A través del programa se dictaron cursos de peluquería; construcción en seco; manualidades; mecánica de motos; panificación; ceremonial y protocolo; e instalación de agua, gas y sanitario.

En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “los beneficiarios de estas capacitaciones en la formación han encontrado la posibilidad de encontrar un trabajo. El año pasado se capacitaron 1000 personas y de ese total, 300 ya tienen trabajo” aseguró.
“Gracias a la actitud nos enseñaron que esta idea no estaba equivocada, hay hombres y mujeres que quieren ir para adelante y este proyecto es una prueba de ello” señaló.

“Gracias a la actitud nos enseñaron que esta idea no estaba equivocada, hay hombres y mujeres que quieren ir para adelante y este proyecto es una prueba de ello” señaló Gutiérrez.

Gutiérrez dijo que “este es un camino que queremos caminar juntos, porque no termina acá, esto es solo una etapa. Vamos a entregar un set de herramientas para poner en valor la formación que han tenido, para que qué estos cursos de formación y capacitación se hagan realidad”.

Finalmente, indicó que con estas capacitaciones “las personas ganan en autonomía e independencia para encontrar el trabajo, el sostén de la vida personal y familiar», y agregó que “el Estado no puede hacerse el desentendido, el gobierno de la provincia del Neuquén tiene el compromiso y la decisión de apoyarlos y acompañarlos, porque el trabajo es el motor de desarrollo de la sociedad” concluyó.

El subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol acompañó al gobernador en la entrega de certificados.

Por su parte, Ricardo Corradi Diez destacó la figura del gobernador Omar Gutiérrez y señaló que “cuando se hizo cargo del gobierno fue muy claro al momento de pedir un gobierno en la calle, presente, en contacto con la gente. Eso generó una política diferente en donde sentía la necesidad de trabajar en la adversidad en la que se encontraban muchos jóvenes aplicando una política para salir a acompañar los sueños de todos”.

“A quienes se capacitan encontrarán en este primer curso el interés de desarrollarse, y luego algunos podrán ir por un sueño más grande, generando su propio emprendimiento, su propia empresa” finalizó el ministro.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol; la coordinadora general del programa, Janet Ampuero; el diputado provincial Claudio Domínguez; y el concejal Abel Di Luca; entre otras autoridades.

Los egresados compartieron la alegría del acto junto al ejecutivo provincial.