Entregaron material didáctico para docentes de instituciones educativas en cárceles

La modalidad Educación de Contextos de Privación de la Libertad del Consejo Provincial de Educación hizo entrega al personal docente de las instituciones educativas que funcionan dentro de las cárceles de variado material didáctico y bibliográfico, para ser utilizado en todas las unidades de detención de la provincia.  El acto se realizó el miércoles 16 en instalaciones del CPEI 1.

Mensualmente, la modalidad hace entrega de todos los recursos necesarios para garantizar la educación de las personas privadas de la libertad. En la ocasión se procedió a distribuir material didáctico solicitado por docentes y directivos: libros, diccionarios, elementos de geometría, mapas, láminas y materiales de plástica.

El director general de la modalidad, Marcos Torrecilla, recalcó que la finalidad “es garantizar a las personas privadas de libertad el acceso a una educación de calidad y que los establecimientos educativos cuenten con las herramientas adecuadas para poder brindar las clases con todos los elementos indispensables”.

“Se están cumpliendo los objetivos propuestos a inicios del ciclo lectivo de dotar a cada escuela intramuros de todos los materiales necesarios”, agregó.

La coordinadora de Bibliotecas de Contextos de Privación de la Libertad, Luciana Méndez, detalló que el material llegará a los 12 anexos de las localidades neuquinas. También indicó que los insumos entregados fueron especialmente elegidos de acuerdo a las solicitudes efectuadas por los responsables de las bibliotecas de cada cárcel/unidad penitenciaria.

También fueron entregados ejemplares de cuentos infantiles para que las personas privadas de libertad regalasen a sus hijos como obsequio del día del niño.