Gutiérrez entregó 60 viviendas en el barrio Z1

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde la entrega de 60 viviendas en el barrio Z1 de la ciudad de Neuquén, en un concurrido acto en el que se entregaron las llaves y hubo vecinos que ya comenzaron a mudarse. Las viviendas demandaron una inversión de 37,5 millones pesos. Fueron construidas en dos sectores de 30 casas cada uno y cuatro son para personas con movilidad reducida. Se hicieron en convenio con la Cooperativa de Vivienda y Consumo MTD Ltda.

El gobernador sostuvo que las viviendas “son gracias a ustedes, a cada familia, por haberla peleado siempre con respeto, de la mano del diálogo».

Durante el acto, el gobernador sostuvo que las viviendas “son gracias a ustedes, a cada familia, por haberla peleado siempre con respeto, de la mano del diálogo. La vivienda es el camino donde nos encontramos para fortalecer la célula de la sociedad que es la familia, para promover el crecimiento social y construir una sociedad mejor”.

“No nos quedamos con las casi 3.300 viviendas entregadas y por entregar entre este año y el próximo, porque Neuquén crece”, destacó Gutiérrez y resaltó también “el acompañamiento que hemos recibido del gobierno nacional, que no sólo nos ha permitido dar continuidad a todas las obras que estábamos haciendo, sino que nos abrió la puerta a nuevas viviendas”.

“No nos quedamos con las casi 3.300 viviendas entregadas y por entregar entre este año y el próximo, porque Neuquén crece”, destacó Gutiérrez

Gutiérrez recordó que hace unos meses Neuquén firmó “dos importantes convenios, el primero que implica una gran inversión para la construcción de 821 nuevas viviendas en zonas urbanas y rurales de toda la provincia; y el otro en el que tanto la provincia como Nación nos hemos comprometido a ejecutar otras 553 nuevas viviendas”.

Por otra parte, el gobernador informó que hace dos semanas Neuquén suscribió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio un convenio para poner en marcha un ambicioso proyecto de urbanización en Z1 que beneficiará a más de 1.600 familias, las que podrán regularizar su situación habitacional y tendrán acceso a los servicios básicos, mejorando su calidad de vida.

De modo simbólico, las autoridades entregaron la llave y luego inauguraron la vivienda ubicada en la casa 2 de la manzana 44.

El secretario general de la organización Movimiento Techo Digno, Heriberto Chureo sostuvo que el acto de entrega de las viviendas es “una gran demostración del trabajo que estamos realizando como organización social junto al gobierno provincial”, y puso de relieve los planes de 85 viviendas en San Martín de los Andes, de 120 en Junín de los Andes, de 51 en Zapala y de 50 en Plaza Huincul. “Queremos seguir trabajando de esta manera”, expresó.

Del acto participaron los diputados Gloria Sifuentes, Claudio Domínguez y Jesús Escobar; el defensor del Pueblo, Ricardo Riva; los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo; y el presidente de la cooperativa, Julio César Ruiz, entre otros.

De modo simbólico, las autoridades entregaron la llave y luego inauguraron la vivienda ubicada en la casa 2 de la manzana 44.

Gutiérrez resaltó el acompañamiento de Nación, que “no sólo nos ha permitido dar continuidad a todas las obras, sino que nos abrió la puerta a nuevas viviendas”.