Gutiérrez encabezó el acto por el 206º aniversario del Ejército Argentino

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del acto por el 206º aniversario de la creación del Ejército Argentino. Durante la ceremonia también se celebró el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas y se reconoció a agentes por su trayectoria y dedicación dentro de la institución.

Gutiérrez valoró la labor que lleva adelante el Ejército Argentino y recordó que “cada vez que en la provincia hemos tenido algún inconveniente, siempre los primeros en llegar y estar han sido ellos, los hombres del Ejército: en las inundaciones, en los temporales de frío y nieve, en los fenómenos de erupciones volcánicas que ha atravesado la provincia. Siempre hubo un hombre del Ejército a la par, transmitiendo y contagiando energía y buena onda”.

El gobernador llamó a los ciudadanos a “tomar los valores de los hombres de mayo, el legado que nos han dejado San Martín, Belgrano, Mosconi, Savio, nuestros veteranos de guerra, a quienes siempre habremos de reconocer los importantes servicios brindados a la patria”.

El gobernador llamó a los ciudadanos a “tomar los valores de los Hombres de Mayo, el legado que nos han dejado San Martín, Belgrano, Mosconi, Savio, nuestros veteranos de guerra».

Además, compartir una frase del científico, Alberto Einstein sobre la importancia de las crisis en los procesos de transformación, que relacionó con los tiempos que corren. “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y a países porque la crisis trae progresos. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo. Quien atribuye a las crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos ni méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno de nosotros”, aseveró Gutiérrez.

En este sentido, convocó a los neuquinos a “trabajar duro para acabar con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”. Finalmente, el mandatario neuquino agradeció al Ejército Argentino “por lo que hizo, por lo que hace y por lo que estamos convencidos que seguirá construyendo y haciendo”. Seguidamente pidió a Dios “inspiración e iluminación para construir la unidad del pueblo argentino”.

Por su parte, el Comandante de la VI Brigada de Montaña, Coronel José Antonio Samuel Roberts, recordó que su principal misión es “trabajar para satisfacer los requerimientos que nos hagan, estar presentes donde nuestra patria y donde nuestra tierra nos necesita. Somos argentinos, somos neuquinos, somos rionegrinos, por eso trabajamos con ustedes.

En la ceremonia se brindó un homenaje especial a la familia Berbel por su trascendental aporte al desarrollo y difusión de la cultura folclórica nacional. Marité Berbel y sus hijos, Ayelén y Traful, fueron los encargados de entonar el himno provincial y recibieron un cuadro representativo, que honra el trabajo realizado en materia de identidad cultural.

Participaron de la ceremonia representantes de las distintas fuerzas armadas de seguridad y policiales; el capellán Maximiliano Mamondez; alumnos y directivos de la Escuela Nuevo Mundo y de la Escuela N° 107; intendentes de las ciudades de Neuquén y Río Negro; y el cónsul general de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart Olmedo, entre otros funcionarios.

El Comandante de la VI Brigada de Montaña, José Antonio Samuel Roberts, recordó que su principal misión es “trabajar para satisfacer los requerimientos que nos hagan, estar presentes donde nuestra Patria y donde nuestra tierra nos necesite».