Abren inscripción para asignar aportes no reembolsables a pymes del sector TICs

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) abrió una nueva convocatoria, denominada «ANR FONSOFT 2016 C1», para otorgar aportes no reembolsables a pymes productoras de bienes y/o servicios del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Según se detalló desde la  Secretaría del COPADE, autoridad provincial de aplicación de la ley nacional N°23.877, los interesados en postular a esta convocatoria pueden presentar proyectos en dos modalidades.

Mediante la Modalidad I se financiarán proyectos cuyo objetivo sea mejorar tanto la calidad de los productos de software que se desarrollan como la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, para aumentar la competitividad del sector.

A través de la Modalidad II se subsidiarán proyectos que busquen el desarrollo de nuevos de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones (excluyéndose las actividades de autodesarrollo) previa a su puesta en el mercado. Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020″.

Los aportes no reembolsables ofrecidos a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) tienen un monto máximo por modalidad. En la Modalidad I esa cifra es de hasta $780.000 y en la Modalidad II, hasta 2.200.000 pesos. Estas subvenciones no podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Según se informó desde la Dirección Provincial de Ciencia. Tecnología e Innovación del COPADE, las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma de $ 2.200.000.

En este llamado se contempla una única fase de cierre: el 11 de julio a las 12 horas. Previo a ese plazo, las solicitudes y la documentación complementaria deberán presentarse en la ANPCyT-FONSOFT ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el COPADE, cuya sede está en el cuarto piso del Edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (CAM) en Antártida Argentina 1.245 de Neuquén.

En este sentido, quienes deseen efectuar alguna consulta en la Provincia podrán comunicarse vía e-mail a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.

Por más información, se puede ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o comunicarse por e-mail a  fonsoft@mincyt.gob.ar.