Gutiérrez destacó la labor de las y los docentes en su día

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, el gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Mariano Gaido; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llanacafilo; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; entre otras autoridades.

El mandatario destacó el trabajo docente que “además de desarrollar conocimientos, inspira a sus estudiantes a potenciar sus habilidades, explorar saberes y dar lo mejor de sí para transformar su realidad hacia sociedades más inclusivas, equitativas y justas”.

Durante el acto se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Noemí Labrune, filósofa, docente, investigadora y fundadora de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén.

Sobre la fecha

Domingo Sarmiento fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de San Juan y presidente de la Nación. En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.