La norma legal establece que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el duelo.
Además se dispondrá un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.
En sus considerandos, la norma legal recuerda la “extensa trayectoria cívica” de Noemí Labrune, cuyo deceso “ha provocado un hondo pesar en el pueblo y el Gobierno de la Provincia”.
La figura de Noemí Labrune se destaca por ser una mujer de la democracia, símbolo de lucha, memoria, verdad y justicia. Fue filósofa, docente e investigadora y, entre sus grandes labores a destacar, fue fundadora de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén”, agrega el decreto.
En el año 2016, Labrune recibió el doctorado «Honoris Causa» de la Universidad Nacional del Comahue en reconocimiento a su incansable trabajo por la lucha y defensa por los derechos humanos.
“Ante la desaparición física de la notable Noemí Labrune, el Gobierno de la Provincia, en este doloroso momento acompaña a sus familiares y a todo el pueblo neuquino manifestando su más profundo pesar”, agrega el texto del decreto que lleva las firmas de Gutiérrez, del Jefe de Gabinete Sebastián González; y del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.