Gutiérrez celebró los anuncios del ministro Aranguren

Sostuvo que la Nación ratificó el ordenamiento jurídico vigente en materia hidrocarburífera y el rol de YPF en el autoabastecimiento energético. “Otorga previsibilidad a las inversiones por venir”, señaló. El gobernador y el ministro de Energía nacional compartieron el almuerzo en el que se celebró el Día del Petróleo y el Gas.
 
Buenos Aires.- El gobernador Omar Gutiérrez celebró los anuncios efectuados hoy por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, respecto de la política hidrocarburífera que instrumentará la Nación. “La ratificación del ordenamiento jurídico vigente y del rol de YPF otorga muchísima previsibilidad legal y económica a las inversiones por venir a la provincia del Neuquén”, expresó.
“Aranguren ha sido claro al ratificar que el dominio y la autoridad de aplicación de las concesiones son de cada uno de los gobiernos provinciales, que son quienes detentan y tienen estos recursos, y garantizar que quienes pueden dar o quitar una concesión son las provincias”, precisó.
Gutiérrez expresó estos conceptos al término del almuerzo realizado hoy en el hotel Sheraton & Towers de la Capital Federal para celebrar el 108° aniversario del descubrimiento del petróleo y el gas en el país.
Del evento participaron unas mil personas, y fue organizado en forma conjunta el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, la Cámara de Exploración y  Producción de Hidrocarburos, la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, el Club del Petróleo de Buenos Aires, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Sección Argentina de la Society of Petroleum Engineers.
“Esta ratificación del gobierno nacional nos garantiza previsibilidad para las inversiones que necesitamos para el desarrollo de la actividad, nutrir de energía al país y generar empleo y trabajo para los neuquinos”, aseveró.
El gobernador también destacó los conceptos de Aranguren respecto de la petrolera YPF. Comentó que el ministro aseguró que “la empresa de bandera argentina preservará su rol en la búsqueda del autoabastecimiento energético, a la vez que el Estado nacional mantendrá en la compañía –señaló- su participación accionaria”.
“Son todos muy buenos anuncios que nos dan tranquilidad para avanzar en la profundización de la política energética”, indicó.