El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido anticipó que se prioriza dar respuesta al déficit de recurso humano y de insumos.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido se refirió al reclamo que lleva adelante el sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune). Adelantó que desde el Ejecutivo se los convocará a una mesa técnica para abordar los diferentes puntos. Recordó que Neuquén es la única provincia que otorgó un aumento salarial, y que dicho aumento se encuentra por arriba del índice de inflación, otorgado en una sola cuota.

Sostuvo que desde el gobierno “vamos a trabajar fuertemente en dialogar y reunirnos las veces que sea necesario, a través de mesas técnicas, para ir resolviendo cada uno de los puntos que tengan que ver con las cuestiones de gestión”, en referencia al déficit de recurso humano e insumos.

En cuanto al reclamo salarial, recordó que en enero el gobierno provincial “dio un incremento en un solo pago, que ubica a Neuquén muy por encima de todas las provincias a nivel nacional”.

No obstante, señaló que “llevamos adelante un monitoreo permanente de los datos económicos a nivel provincial y nacional como también de los índices de la inflación en relación al incremento salarial”.

El ministro expresó que la directiva del gobernador Omar Gutiérrez es “estar abiertos en permanente diálogo”, por lo que “haremos un llamado para en breve sentarnos en una mesa técnica y avanzar”.