El decreto establece que la medida se extienda por 24 horas.

El gobierno de la provincia de Neuquén, mediante el decreto 0101/15, establece que por el término de 24 horas y a partir del día de la fecha, adhiere al duelo decretado por el Poder Ejecutivo Nacional en honor a la memoria de quienes perdieron la vida como consecuencia del accidente ocurrido hoy en la provincia de Salta.

El decreto explica que “el vehículo trasladaba a 51 integrantes del Destacamento Móvil 5 de la Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuya misión era reforzar el operativo de seguridad frente a las advertencias de protestas sociales en proximidad de las fiestas”.

Por tal motivo “el gobierno provincial, en su nombre y en el del pueblo neuquino, acompañan a familiares y a seres queridos en este momento de dolor, manifestando su profundo pesar y haciéndoles llegar sus condolencias”. El texto agrega que “tan lamentable circunstancia enluta a todos los habitantes de la provincia de Neuquén”.

Las banderas nacional y provincial permanecerán alzadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso.

El decreto también establece un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.