Gobierno neuquino reconoce a la Maestra Ilustre

Gobierno neuquino reconoce a la Maestra Ilustre

septiembre 15, 2010

Se trata de Liliana Etchecopar, docente neuquina condecorada como Maestra Ilustre 2010. La Cas del Neuquén le entregó un presente en nombre de la ministra Zulma Reina.

La directora provincial de Casa Del Neuquén, Julieta Corroza, recibió este lunes a la docente neuquina Liliana Etchecopar, quien fue distinguida con el galardón Maestra Ilustre 2010 por el ministerio de Educación de la Nación.

En el encuentro, Corroza entregó un presente a la docente en nombre de la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina. Además, destacó su desempeño en la escuela albergue Nº 303 de la Isla Victoria y manifestó que la distinción “es un merecido reconocimiento al trabajo silencioso que muchos docentes llevan adelante desde los puntos más recónditos de nuestra provincia”.

Etchecopar recibió el galardón en un acto que se realizó el pasado viernes en la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la celebración del Día del Maestro, como parte del 122º aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento. La selección fue realizada sobre la base de su trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y el reconocimiento de la comunidad educativa.

Liliana Etchecopar hace 28 años que se dedica a la docencia y atiende a ocho alumnos. Recibió el reconocimiento del gobierno nacional que todos los años distingue a un docente de cada provincia en ocasión del Día del Maestro.

 La escuela albergue que está ubicada en la Isla Victoria la recibe durante veinte días y luego, por los próximos diez, docentes y alumnos regresan a sus casas y así sucesivamente.

El reconocimiento a los docentes de todo el país por su trabajo en las aulas, en el marco del 122º aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento, se desarrolló el viernes 10  en un acto en el que participó Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación.