Inauguran una extensión del BPN en Zapala

Inauguran una extensión del BPN en Zapala

septiembre 15, 2010

El gobernador Jorge Sapag inauguró la extensión del Banco Provincia del Neuquén en el sector noroeste de la ciudad de Zapala y reconocieron a trabajadores.

Los vecinos de los barrios del noroeste de la ciudad de Zapala cuentan con una nueva extensión del Banco Provincia de Neuquén que fue habilitada por el gobernador Jorge Sapag en la tarde de este miércoles 15 de septiembre.

La dependencia, ubicada  en avenida 12 de Julio y Lamadrid, posee tres puestos de caja con sistema de recaudación en cada uno de ellos, una oficina para el responsable, y dos puestos de plataforma comercial; además posee un cajero automático que permite realizar extracciones de efectivo y operaciones electrónicas.

En la ceremonia de inauguración de la oficina bancaria, el gobernador y el presidente de la entidad, Omar Gutiérrez, distinguieron a Francisco “Pancho” Jara por tener más de 40 años de trabajo en la institución. Sapag le hizo entrega de un plato grabado en el que se le reconoce su trabajo en el cuidado de la institución ya que Jara se desempeña en el sector mantenimiento.

Sapag resaltó que “la presencia de Pancho en esta plaqueta, es simplemente un símbolo de la presencia de todos los hombres y mujeres que con sacrificio, esfuerzo y entregando su vida construyen la comunidad”. Destacó también que “una sucursal y un banco funcionan solamente por la fuerza, el espíritu, la grandeza y la preparación de su gente”.

También se entregaron obsequios a clientes del banco en reconocimiento a la antigüedad y por el acompañamiento que tuvieron para el desarrollo de la institución. Con posterioridad se descubrió una placa en homenaje a Juan del Carmen Landaeta quien perdió la vida mientras desarrollaba su trabajo en el banco. Su hijo Pablo estuvo en la ceremonia.

Omar Gutiérrez destacó las ventajas de la nueva sucursal  y en referencia a los hechos delictivos que tuvieron como blanco cajeros automáticos de la entidad dijo que se están tomando mayores medidas de seguridad. El titular de la entidad hizo un reconocimiento al gobierno provincial “por capitalizar acciones para promover el crecimiento del BPN en toda la provincia y en provincias vecinas”.

El gobernador también entregó una rueca a Anita Catalán, una vecina de Zapala y después habló el intendente Edgardo Sapag, quien hizo una breve reseña de la historia del banco en Zapala e invitó a hacer uso de la palabra a Mónica Mercado, vecina del barrio Sector 3. La vecinalista le dio la bienvenida al gobernador y recordó que fue un logro que gestionó en forma personal, juntando firmas casa por casa. Apuntó que de las 500 casas juntó 389 firmas y  concluyó: “esto es un homenaje a todos los vecinos” en referencia a la dependencia.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, el diputado Dario Mattio, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, y el gerente de la nueva extensión Juan Manuel Sebastiano.

Visita a las obras de la sala de actividades físicas para Zapala

Luego de la inauguración de la sucursal del Banco Provincia en Zapala, el gobernador visitó las obras que se realizan para la construcción de la Sala de Actividades Físicas (SAF) Nº 2 en la misma ciudad.

En octubre de 2009, el gobierno neuquino adjudicó -mediante decreto 1893/09- la construcción de la sala de actividades físicas para la localidad de Zapala. La misma tendrá una capacidad de 442 espectadores sentados, una superficie cubierta de 1.720 metros cuadrados y un monto de contrato de 7.490.000 pesos. La obra fue adjudicada a la empresa A.I.A. S.A. En la obra trabajan cincuenta personas y se espera que esté finalizada para mayo de 2011.

La Sala de Actividades Físicas permite el desarrollo de diferentes deportes, como handball, voleibol, básquet y papi fútbol, contando con los equipamientos deportivos para el desarrollo de dichas actividades.

Se prevé una sectorización tal que permite utilizar el Salón de Usos Múltiples y las áreas de servicios en forma independiente del sector pedagógico. Hacia el lado oeste del terreno se desarrollan dos canchas al aire libre de 40×20 metros para realizar los diferentes deportes como, hándbol, voleibol, básquet y fútbol 8.

El edificio proyectado se ubicará en la intersección de avenida del Cañadón Este y calle 9 de Julio; es un equipamiento multifuncional, diseñado para albergar distintas actividades cubiertas y al aire libre.

El edificio esta conformado por tres módulos, uno responde a la sala de juego y al área de servicios localizado bajo las gradas, otro a la circulación vertical pública ubicada sobre los extremos Norte y Sur del edificio, y un último módulo, más bajo en su concepción, que abarca el área administrativa, social y de ingreso al mismo.

La SAF cuenta con baños, duchas y vestuarios para deportistas femeninas y para deportistas masculinos, ambos con un baño para discapacitados. Además cuenta con sanitarios, duchas y vestuarios exclusivamente para árbitros/as; sala de primeros auxilios, sala de profesores, y baños públicos para damas, caballeros y discapacitados.