Firmaron un convenio de capacitación con la Universidad del Comahue

Firmaron un convenio de capacitación con la Universidad del Comahue

septiembre 15, 2010

Será para dictar talleres destinados a organizaciones de la sociedad civil. Lo rubricaron  la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, y el decano de la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Carlos Calderón.

La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, firmó este miércoles al mediodía un convenio de capacitación con el decano de la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Carlos Calderón.

Acordaron dictar una serie de talleres destinados a organizaciones de la sociedad civil. El convenio forma parte del programa “Ambiente, salud y comunidad”,  impulsado desde la UNCo, con el fin de ofrecer conocimientos a los responsables de las organizaciones y promover su fortalecimiento institucional. Cada institución podrá solicitar el dictado de los talleres a través del ministerio de Coordinación. Durante el acto, Calderón agradeció a la ministra por fomentar este tipo de actividades junto a la universidad. Destacó también que “el momento social está dado para que estos talleres tengan una gran recepción”.

Por su parte, Reina detalló el trabajo que se está realizando desde el ministerio de Coordinación de Gabinete con las organizaciones de la sociedad civil para acompañarlas y fortalecerlas desde el Estado. Además, recalcó el trabajo que realizan estas instituciones en la sociedad.

La ministra afirmó que “vamos a propiciar estos cursos para que lleguen realmente a la gente, (porque) la capacitación es fundamental”.  Agregó que “tenemos que aprovechar la capacidad de los profesionales que tiene la universidad del Comahue y ponerla en beneficio de toda la comunidad”.

Además, Calderón y Reina coincidieron en que el convenio es un primer paso para que la universidad y la provincia continúen el trabajo en común con nuevos acuerdos de estas características.

Sobre los talleres

Cada taller durará 8 horas y tendrá un cupo máximo de 30 asistentes, que podrán pertenecer a una o a distintas organizaciones. El certificado de asistencia será extendido por la Universidad Nacional del Comahue.

Los temas a tratar en los talleres serán: educación ambiental, herramientas de derecho ambiental, uso de energías alternativas, adiciones, herramientas para la comunicación escrita, competencias para el uso de internet, buenos tratos en la infancia, imaginario social, género, sexualidad, la expresión como modo de articular la realidad y comunicación neurolingüística.

Las organizaciones interesadas en realizar la capacitación deberán comunicarse con la oficina provincial de Relaciones Institucionales, que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete. El teléfono es (0299) 449-4787 y la casilla de correo electrónico es  opri@neuquen.gov.ar

.