Gobernadores de la Ofephi apoyaron el adelanto de elecciones

Gobernadores de la Ofephi apoyaron el adelanto de elecciones

marzo 15, 2009

Jorge Sapag y otros cuatros mandatarios provinciales,  que participan en Rawson de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), respaldaron la decisión del Ejecutivo nacional de adelantar los comicios legislativos para junio.

Gobernadores apoyaron el adelanto de elecciones

El gobernador Jorge Sapag y otros cuatro mandatarios de provincias productoras de hidrocarburos suscribieron un documento en el que respaldan la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de adelantar los comicios legislativos nacionales para el 28 de junio de este año.

En el texto, los gobernadores expresan:  “apoyamos la decisión y fundamentos por los cuales el Poder Ejecutivo Nacional enviará en las próximas horas al Congreso de la Nación el proyecto de ley que adelanta para el 28 de junio de este año los comicios legislativos nacionales”.

También indican  en el documento que, “en el marco de una crisis internacional y con las derivaciones  que tiene, se hace necesario que todos los argentinos nos concentremos en tratar de mitigar sus efectos y aglutinar todos los esfuerzos”.

“Coincidimos con la presidenta en que necesitamos tranquilidad, en que no podemos tener de aquí a octubre una serie de elecciones seguidas”, continúa el texto.

Además, en el escrito afirman que, “si no se sostienen el empleo y la actividad económica, no vamos a poder seguir manteniendo las condiciones de vida”.

El documento fue firmado por el gobernador de Neuquén y pares de Chubut, Mario Das Neves; Santa Cruz, Daniel Peralta; Río Negro, Miguel Saiz; y Salta, Juan Manuel Urtubey. El apoyo a la propuesta del Ejecutivo nacional fue difundido esta tarde, luego de un almuerzo que compartieron los cinco mandatarios provinciales con la presidenta Cristina Fernández.

Jorge Sapag y los demás gobernadores arribaron hoy a Rawson, provincia de Chubut, para participar de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).