Gestionan cursos y capacitaciones con Nación

Gestionan cursos y capacitaciones con Nación

febrero 2, 2012

Funcionarios de la subsecretaría de Gestión de Empleo viajaron a Buenos Aires para mantener una serie de encuentros con autoridades de la cartera nacional de Trabajo. La generación de cursos y el fortalecimiento de emprendimientos fueron los principales temas abordados.


El subsecretario de Gestión de Empleo, Ariel Sandoval, y el director provincial de la cartera, Juan Linares, se reunieron días atrás en Buenos Aires con funcionarios del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de definir lineamientos e instrumentar cursos de formación y capacitaciones, además de fortalecer pequeños emprendimientos.

En un primer encuentro, los funcionarios neuquinos se reunieron con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, con quien abordaron la temática de la formación y capacitación y el fortalecimiento de las oficinas de Empleo; en este punto se conversó la posibilidad de abrir nuevas entidades en distintas localidades del interior de la provincia.

Con la coordinadora nacional del área de Autogestión de la secretaría de Empleo, Franca Venturini, Sandoval y Linares abordaron la problemática de emprendimientos autogestionados y la asistencia a empresas recuperadas. En la oportunidad, también se apuntó al tratamiento de lineamientos básicos de asistencia para la autogestión en el área de asociativismo.

En tanto, en el encuentro con la coordinadora del área de Teletrabajo, Viviana Díaz, se acordó la incorporación de Neuquén -como primera provincia del país- al Observatorio Tripartito de Teletrabajo (OTT), que cuenta con el asesoramiento de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Los funcionarios provinciales también se reunieron con el director de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, Carlos Jordán, con quien abordaron problemáticas como empleabilidad, barreras arquitectónicas, problemática social y discapacidad en el empleo. Además, se coordinó la puesta en marcha de un taller de capacitación denominado “La discapacidad y el empleo”, planificado para Neuquén capital en el mes de marzo.

 

Capacitaciones en el área de la construcción

Con el objetivo de gestionar la instrumentación de cursos y capacitaciones en localidades del interior de la provincia, el subsecretario Sandoval se reunión con el gerente de Formación para el Trabajo de la Fundación Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Diego Maza, con quien acordó la implementación de cursos relacionados con la construcción, para los cuales se firmarán los convenios en su momento.