Inaugurarán un CCI en San Martín de los Andes

Inaugurarán un CCI en San Martín de los Andes

febrero 2, 2012

Será el próximo sábado 4. El Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) estará ubicado en la Junta Vecinal del barrio Las Rosas de esa localidad.

El próximo sábado 4 de febrero se inaugurará un nuevo Centro Comunitario Infotecnológico (CCI). Estará ubicado en la Junta Vecinal del barrio Las Rosas de San Martín de los Andes. La sede se habilitó gracias al convenio suscripto en 2011 entre la secretaría de Gestión Pública y la institución Vecinal.

La secretaría de Gestión Pública fue la encargada de la instalación del CCI, además de proveer el mobiliario y la preparación de los coordinadores que capacitarán a la comunidad usuaria del centro.

La Fundación YPF colaboró con este programa con la donación de equipamiento informático de última generación, mientras que la Cooperativa local se encargó de la provisión del servicio de acceso a internet.

En forma conjunta, las instituciones de gobierno locales se harán cargo de la provisión y mantenimiento del edificio donde funcionará el centro, como así también de los coordinadores.

“Neuquén, hacia una comunidad comunicada”

El poder Ejecutivo provincial, a través de la secretaría de Gestión Pública, junto con la Fundación YPF, acordaron el 10 de noviembre de 2010 poner en marcha diez nuevos Centros Comunitarios Infotecnológicos en comunidades neuquinas.

A través de estos centros se busca fomentar el uso de internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social a las comunidades, para mejorar la calidad de vida de la población.

La iniciativa forma parte del programa denominado “Neuquén, hacia una comunidad comunicada”, aprobado por el decreto Nº 1571/2008 del poder Ejecutivo provincial con la finalidad de poner en marcha numerosos CCIs en comunidades rurales, ciudades del interior de la provincia y en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén.

Los CCIs son unidades tecnológicas provistas de equipos informáticos con conexión a internet, en las que los usuarios pueden tomar contacto con el uso de computadoras, buscar y acceder a información y disponer de herramientas y contenidos informáticos.