Gas y Petróleo del Neuquén se presentó en la Bolsa de Comercio

El gobernador Jorge Sapag encabezó la entrega de la documentación. Estimó que en 30 ó 60 días estarán terminados los trámites y que en marzo o abril “estaremos colocando acciones en los mercados”. Además, adelantó que el año próximo se iniciará la salida a mercados internacionales.

El gobernador Jorge Sapag encabezó este mediodía la entrega de la documentación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) para solicitar que se autorice el ingreso de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén SA al régimen de oferta pública y cotización de las acciones ordinarias. Destacó que “estar en la Bolsa representa esa ventaja de acceso a capitales y, al mismo tiempo, representa un nacimiento bursátil que demuestra a una empresa en crecimiento”.

“El hecho de cotizar en la Bolsa tiene que reflejar la realidad económica de la empresa, y la realidad económica es que es una empresa que hoy nace muy humilde, pero con grandes perspectivas, con grandes reservorios y, fundamentalmente, con la gran voluntad como empresa pública provincial de tener éxito en el desarrollo hidrocarburífero de la provincia”, indicó.

Dijo que hoy será “recordado como un día histórico, fundacional, porque le damos nacimiento a Gas y Petróleo del Neuquén como una empresa que cotiza en la Bolsa, y a partir de aquí vamos a ir a cotizar seguramente también a mercados internacionales”. “Estar en la Bolsa representa poder tener socios, poder abrirse al mundo para poder captar capital e invertir en la provincia”, agregó.

Acerca de los plazos, informó que “para estar listada en la Bolsa, esperamos en los próximos 30 ó 60 días poder tener todos los trámites terminados y, seguramente, en marzo o abril estaremos colocando acciones en los mercados para poder fondear a Gas y Petróleo, para poder ir a perforar y producir gas y petróleo en la provincia del Neuquén”.

El gobernador, acompañado por el ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco y la señora Carolina Lanusse, fue recibido por el presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, con quien mantuvo un encuentro en la sede de la entidad, ubicada en Sarmiento 299 de la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades provinciales entregaron la información y documentos requeridos por las normas de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Reglamento de Cotización de la BCBA, a fin de que las entidades cuenten con los elementos necesarios para considerar la solicitud.

Al ser consultado sobre la fecha exacta de cotización de las acciones, explicó que “vamos primero a terminar con los trámites en la Bolsa y la CNV, y vamos el año que viene a elegir el mejor momento en circunstancias de tiempo y oportunidades que nos vayan indicando nuestros asesores bursátiles para ver qué momento es el más adecuado para estar en el mercado”.

Sobre la salida a los mercados internacionales, señaló que “el año que viene esperamos (estar) en Toronto, que es un mercado importante porque conoce el rubro y es donde están acostumbrados los inversores a acudir para buscar oportunidades de inversión. Creemos nosotros que Gas y Petróleo es una excelente y extraordinaria oportunidad de inversión”.

“Es un hito histórico porque es una empresa que tiene un porvenir extraordinario en materia de gas y petróleo”, dijo el gobernador y recordó que “coincidentemente, estamos perforando nuestro primer pozo en Aguada del Chañar. Hemos ido directamente a un pozo no convencional. Vamos a poner de manifiesto recursos importantes en la Cuenca Neuquina”. “Hoy estamos a dos mil metros, buscando un horizonte de tres mil, buscando la formación geológica Vaca Muerta y otras áreas que vamos a atravesar. Seguramente antes que termine el año vamos a tener estas demostraciones de esta perforación que se está haciendo”, aseguró.

Por último, felicitó “a todo el equipo que trabajó para llegar a este momento”, entre los que nombró a representantes de GyP, y de los ministerios de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, y de Economía y Obras Públicas. También lo hizo extensible “a todos los colaboradores y profesionales que hicieron posible esta tarea”.