Concursos de dibujo y fotografía por el Día Internacional de los Derechos Humanos

El concurso de dibujo es para niños de 6 a 12 años, mientras que el de fotografía está orientado al público en general, mayores de 18. El material deberá ser entregado entre el 15 y el 30 de noviembre en la sede de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en Don Bosco 255 de esta capital. El lunes 10 de diciembre se entregarán los premios a los trabajos ganadores.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a participar de dos concursos de dibujo y fotografía respectivamente, organizados por la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, en homenaje al Día Internacional de los Derechos Humanos que se festeja cada 10 de diciembre.

También se realizarán diversas actividades que se concentrarán del 10 al 14 de diciembre en la sala Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

Bajo el lema “Las personas pueden ser diferentes, pero todas tienen los mismos derechos”, se presentarán films ilustrativos que serán acompañados con prácticas lúdicas para niños.

Los concursos

Los concursos serán dos. El primero, de dibujo para niños en edad escolar de 6 a 12 años, y el segundo será de fotografía orientado al público en general, mayores de 18. En ambos casos, las obras tendrán que ser inéditas y exclusivas, no haber sido publicadas ni formar parte de otro proceso de selección.

El material y la técnica en la elaboración de los dibujos será libre, mediante el uso de lápices de colores, crayones, acrílicos, óleos o técnicas mixtas.

Deberán ser entregados en papel de tamaño oficio como máximo. En el caso de las fotografías, podrán ser a color o blanco y negro en formato de 20 x 30. El material deberá ser entregado entre el 15 y el 30 de noviembre en la sede de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en Don Bosco 255 de esta capital. Se recibirá una obra por persona.

El jurado evaluará las obras en función de criterios de originalidad, creatividad, imagen, impacto y claridad del mensaje visual. Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación.

Programa

El inicio de actividades será el lunes 10 de diciembre, desde las 18, en la sala Fernández Rego. Durante esa jornada se entregarán los premios a los trabajos ganadores y menciones de honor, a la vez que se iniciará una exposición en el lugar de las producciones presentadas.

El martes 11 desde las 18, en la misma sala, se mostrará la película “La mosca en la ceniza”. El miércoles 18 se proyectarán cortos sobre la temática de la inclusión y habrá cine debate para los adolescentes. Al día siguiente se llevarán a cabo actividades vinculadas con juegos compartidos, destinadas a pequeños entre 6 y 12 años.

Para el cierre de actividades, que será el 14 en el Auditorio de Casa de Gobierno, se presentará el Coro de Cámara de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).