Gaido entregó equipamiento para emprendedores

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, entregó equipamiento para diez emprendedores de Neuquén capital y localidades aledañas. Fue esta tarde en el Centro de Capacitación Comunitaria del barrio Gran Neuquén Sur. Participaron también de la actividad el subsecretario de Desarrollo Social, Germán Chapino y la directora general de Economía Social, Mariela Gutiérrez, entre otros.

Gaido comentó que “estamos llevando adelante el cumplimiento del sueño de emprendimientos productivos”. Destacó la tarea “de quienes tienen la fuerza y voluntad necesaria de llevar adelante un proyecto”, y aseguró que “el Estado está acompañándolos en esos proyectos”.

“Son diez emprendimientos, diez sueños que se llevan adelante”, dijo el ministro y recalcó la importancia de dotar de “las herramientas necesarias” a los proyectos que permiten “tener trabajo genuino”.

“El Estado provincial, el ministerio, están acompañando”, remarcó y añadió: “No tengo ninguna duda de que van a ser un éxito. Tenemos la expectativa de cada uno de estos grandes emprendedores que hacen grande la provincia y por eso es importante que estemos acompañándolos”.

Gaido destacó la tarea “de quienes tienen la fuerza y voluntad necesaria de llevar adelante un proyecto”, y aseguró que “el Estado está acompañándolos en esos proyectos”.

Gaido explicó que los elementos se otorgaron a “cinco proyectos de Neuquén y cinco del interior de la provincia, en este marco federal”. Agregó que “estamos permanentemente entregando herramientas a emprendimientos productivos. Hoy lo hicimos en el oeste con estos diez emprendedores, y las próximas semanas lo haremos en diferentes puntos de la provincia y en la ciudad”.

Uno de los emprendimientos que recibió equipamiento fue “Las delicias de la abuela”, a cargo de Octavio Morales. Funciona desde hace tres años y consiste en la elaboración artesanal de productos de panificación. Se le entregó una sobadora para aumentar la producción.

Al respecto, Octavio Morales comentó: “Recibí una sobadora y es algo muy útil que nos va a agilizar el trabajo. Vamos a trabajar menos y producir más; es muy bienvenido. En octubre hará tres años desde que empezamos el proyecto; empezamos como todos, en la cocina, con la sartén”.

Por otro lado, el emprendimiento “Instalador de agua, gas y sanitario”, recibió herramientas solicitadas que posibilitarán su fortalecimiento. Su responsable, Camilo Figueroa, es el sostén de la familia con esta actividad.

El equipamiento lo recibieron diez emprendedores de Neuquén capital y localidades aledañas.

La realización “Manualidades en tela”, de Norma Arévalo, funciona desde hace ocho años y recibió una nueva máquina que fortalecerá su acción. En la misma actividad, la señora Anabela Tralma, con el emprendimiento “Confección de Ropa”, iniciará su incursión en el mercado.

El emprendimiento “Joyas Piritas”, de Elba Colombo, acompaña desde hace cuatro años a la feria Hay Producto y funciona hace seis años. Otro beneficiado fue “DJ Mati Sonido”, que funciona desde hace cuatro años. También el emprendimiento sobre corte y confección de Celia López, que participa también de Hay Producto. Luisa Molina, elaboradora de miel, recibirá 150 frascos vidrios para su emprendimiento, y vale mencionar que ella también participa de Hay Producto.

Por otro lado, José Sánchez encabeza la realización de “PyJ Pastas Caseras”, y recibió herramientas para fortalecer la producción. Por último, Alicia Quilodrán cuenta con un taller de cerámica, al que concurren habitantes de Vista Alegre y en el que se capacitan en la elaboración y posterior venta de lo realizado. Recibió seis tornos tipo torneta para fortalecer el taller.

El acto se realizó esta tarde en el Centro de Capacitación Comunitaria del barrio Gran Neuquén Sur.