Funcionarios provinciales se reunieron con vecinalistas

Funcionarios provinciales se reunieron con vecinalistas

mayo 28, 2009

Funcionarios del Ejecutivo provincial mantuvieron una reunión con las autoridades de las comisiones vecinales de los barrios Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural, Valentina Sur Urbana y Canal V. Sirvió para que los representantes barriales trasladaran sus inquietudes, necesidades y problemas.

Autoridades provinciales de distintas áreas participaron de una reunión de trabajo con vecinalistas de los barrios Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural, Valentina Sur Urbana y Canal V. El encuentro fue propicio para que los representantes vecinales expresaran las necesidades de cada barrio y el ámbito para que los funcionarios escucharan los planteos, respondieran a las inquietudes y comprometan soluciones a cuestiones que estén dentro de su alcance.

La reunión de trabajo tuvo lugar anoche en la sede de la Comisión Vecinal del barrio Canal V. Coordinando el encuentro y en representación del gobierno provincial estuvo presente la secretaria de Control de Gestión, Zulma Reina; los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Acuña; de Seguridad, Miguel Novoa; y de Control de Programas Específicos, Rodrigo Oviedo; además de funcionarios de distintas áreas. También participó la concejal del Movimiento Popular Neuquino, Viviana Gerbán.

Según la dinámica pensada para el encuentro, los representantes de las comisiones vecinales expusieron sus inquietudes, quejas y pedidos. Con posterioridad, los funcionarios respondieron a las peticiones que correspondían a su ámbito de ingerencia. Para algunas de las necesidades existió una respuesta inmediata y para otras se comprometieron a analizar la viabilidad de una posible solución. Entre las solicitudes surgieron problemáticas de las áreas de educación, vivienda, asistencia social, seguridad, deporte, cultura y obras públicas.

Luego del evento, Zulma Reina destacó “el respeto con el que los vecinalistas han hecho los reclamos, sin dejar de lado la vehemencia ni el énfasis que ponen en sus peticiones”. También agradeció “a los funcionarios por recibir los reclamos con inteligencia y respeto”.

La semana pasada se concretó una reunión similar con los vecinalistas de los barrios Belgrano, Río Grande, Barrio Nuevo, Área Centro Sur, Confluencia Urbana, Confluencia Rural y Mariano Moreno. En tanto el primer encuentro se realizó el 14 de mayo con los representantes barriales de Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Melipal, Unión de Mayo y Gregorio Álvarez. La idea del grupo de funcionarios es replicar esta actividad con las comisiones vecinales de todos los barrios de la capital neuquina.