Funcionarios provinciales participaron de una reunión con intendentes del Ente Minas

Funcionarios provinciales participaron de una reunión con intendentes del Ente Minas

marzo 12, 2012

Los subsecretarios de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño y de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori, participaron de la segunda reunión del año del Ente Minas que se realizó en Los Miches.

Los subsecretarios de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño y de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori, participaron el viernes 9 de marzo de la segunda reunión del Ente Minas, que se realizó en Los Miches.

Durante la reunión se presentaron formalmente a las autoridades del Ente, elegidas en el encuentro anterior, cuando se resolvió que la presidencia quedara a cargo del intendente de Andacollo, Ariel Aravena y la vicepresidencia para su par de El Cholar, Eduardo Carrasco. Héctor Latorre, de Villa del Nahueve, fue designado secretario.

Los intendentes expusieron ante los funcionarios provinciales la situación actual de sus municipios y trabajaron en la elaboración de una agenda de temas para que Tarifeño y Salvatori actúen como nexo en la coordinación de acciones con los distintos ministerios.

Una vez concluida la reunión del Ente, sus integrantes mantuvieron un encuentro con autoridades del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade). Allí manifestaron la necesidad de elaborar un proyecto de desarrollo para el departamento Minas y la puesta en consideración prioritaria del fortalecimiento del Paso Pichachen.

El próximo encuentro se realizará el 30 de marzo en El Cholar. Se espera que participen autoridades de Salud para tratar temas relacionados con puestos sanitarios y demanda de ambulancias en la zona. Se propicia también la asistencia de funcionarios de Tierras para debatir sobre la posesión de tierras en ejidos urbanos, el avance en la entrega de tierras rurales y el ordenamiento correspondiente a dicho proceso.

Del encuentro también participaron los intendentes del departamento Minas; la diputada nacional Alicia Comelli y los legisladores provinciales Néstor Fuentes, Claudio Domínguez y Raúl Béttiga.