Informan sobre el estado del servicio de agua en Neuquén capital

Informan sobre el estado del servicio de agua en Neuquén capital

marzo 12, 2012

Desde el Epas se explicó que debido a las últimas tormentas registradas en la región se detectó en algunos sectores del cauce del río Limay la presencia de sedimentos residuales.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas) informaron que debido a las últimas tormentas registradas en la región se detectó en algunos sectores del cauce del río Limay la presencia de sedimentos residuales que se pueden llegar a percibir en el suministro en determinados y puntuales sectores de esta capital.

Explicaron que esto se debe a las precipitaciones que produjeron un nuevo ingreso de sedimento en los sistemas de bombeo de la ciudad, ubicados a la vera del río Limay. Los antiguos sistemas de bombas de la ciudad, que continúan en funcionamiento en algunos sectores que aún no son abastecidos por el acueducto Mari Menuco, se basan en pozos de bombeo que impulsan agua desde la orilla del río hacia los tanques de reserva para luego ser distribuida a la red.

Los sectores puntuales que podrían percibir la presencia del sedimento son algunos ubicados en inmediaciones de los barrios Copol, Villa Farrel, Río Grande, Cumelén, Huiliches, Mudón, Nueva España y Gran Neuquén, exclusivamente.

Ante esta situación, personal de la Gerencia de Servicio Neuquén procede a llevar un estricto control operativo de la concentración de cloro como acción inmediata para preservar la calidad del agua.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse en forma gratuita con el Centro de Atención al Usuario llamando al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.