Firman contrato para la electrificación del loteo social de Junín de los Andes

Firman contrato para la electrificación del loteo social de Junín de los Andes

marzo 12, 2012

Desde el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos se informó que beneficiará a 900 familias y demandará una inversión de cuatro millones de pesos.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos firmó el pasado viernes en Junín de los Andes el contrato para la electrificación y alumbrado público del barrio 900 viviendas. Los trabajos, ejecutados a través del Ente Provincial de Energía (EPEN), demandarán una inversión de cuatro millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días. De la firma, que se desarrolló en el Concejo Deliberante de esa localidad, participaron la intendenta a cargo, Andrea Rosso, y el presidente del EPEN, Alejandro Nicola.

En el acto de firma del contrato, Nicola destacó “el trabajo de planificación de la obra, realizado en conjunto entre el EPEN y el municipio” y sostuvo que el objetivo del organismo “es ser una herramienta del Estado provincial para llegar a todos los neuquinos, y aquí lo estamos concretando”.

Precisó que “ésta es una obra más de las tantas que proyecta y ejecuta el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos a través del EPEN”, en el marco del plan de Gobierno diseñado por el gobernador Jorge Sapag.

Esta obra, considerada de vital importancia para la población de Junín de los Andes, será financiada por el gobierno provincial con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros. Fue comprometida por el gobernador Sapag en el último aniversario de la localidad y beneficiará a 900 familias de ese loteo social.

El trabajo consiste en la construcción de 2.800 metros de línea de media tensión, 6 subestaciones transformadoras, 16 mil metros de línea de baja tensión y 112 puntos de luz para alumbrado público. Respecto del financiamiento, se informó que el 50 por ciento se realizará a través de fondos fiduciarios, en tanto el resto será afrontado por los frentistas.

Desde la cartera de Energía, Ambiente y Servicios Públicos se indicó además que ya está finalizada la obra del nexo que vinculará eléctricamente las instalaciones de distribución existentes con la del loteo social “Plan 900 Viviendas”. Se trata de 1.500 metros de línea en media tensión de 13,2 kilowatts, que se ejecutó con un presupuesto de unos 100 mil pesos.