Funcionarios neuquinos asistirán a la presentación del plan federal de Turismo

Funcionarios neuquinos asistirán a la presentación del plan federal de Turismo

agosto 29, 2011

El acto se realizará este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El subsecretario de Turismo, Sebastián González, y el presidente de la empresa de promoción NeuquénTur S.E., Sebastián Caldart, asistirán este martes 30 de agosto a la presentación de la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016. La ceremonia se realizará en la Casa de Gobierno, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El plan federal fue objeto de análisis durante este año, luego de que el ministerio de Turismo de la Nación creara en 2010 una comisión ad hoc para hacer la primera actualización, La intención fue darle continuidad a la visión, la misión y los objetivos fundamentales que contiene esta propuesta, a la vez que encarar una tarea de actualización de los aspectos más operativos.En ese trabajo de actualización se le asignó un rol protagónico a las regiones y ello permitió la obtención de un mapa federal de oportunidades turísticas en mayor detalle que dio pie a una tarea de planificación a escala regional.

Esta visión es la que dio lugar a la aparición de los mapas regionales de oportunidad turística (Mrot), que acompañan al Mapa Federal de Oportunidades Turísticas (Mfot) en su versión más actual y que será presentado oficialmente mañana.