Fondos para la emergencia en Villa La Angostura

Fondos para la emergencia en Villa La Angostura

agosto 29, 2011

El Ejecutivo provincial presentó un proyecto de ley para asignar fondos previstos en la Ley 2741, referida a la obra de interconexión eléctrica en la zona.

El Ejecutivo provincial presentó un proyecto de ley para asignar fondos previstos en la Ley 2741, referida a la obra de interconexión eléctrica en Villa La Angostura, con destino a trabajos en las áreas declaradas en emergencia económica y social -Ley 2763- en las localidades de Villa La Angostura y Villa Traful. La iniciativa establece que la suma es hasta 10 millones de dólares.

El proyecto ingresó el 26 de agosto con la firma del gobernador Jorge Sapag. En su nota de elevación se aclara que los sistemas eléctricos de la zona sur presentan falencias y que, por ello, deben realizarse obras de infraestructura eléctrica de alta tensión para mantener el normal abastecimiento en la región.En el documento se informa, además, que la provincia suscribió un acuerdo marco con el gobierno nacional para que el ministerio de Planificación gestione los mecanismos regulatorios necesarios para posibilitar las obras del sistema eléctrico troncal. En tanto, Neuquén debe hacer lo propio respecto a los fondos para financiar la obra.

La iniciativa autoriza al Ejecutivo a aplicar sumas en efectivo provenientes del producido de la colocación de Títulos de Cancelación de Pasivos (TICAP), una vez efectuadas las deducciones autorizadas por las leyes 2740 y 2741. Las mismas se utilizarán para satisfacer las erogaciones generadas por la amortización de la deuda pública, cuyo vencimiento operó a partir del 1º de enero de este año.

Fuente: Prensa de Legislatura.