Fortalecimiento de los planes preventivos municipales para abordar las adicciones

Mañana miércoles 6 de marzo a las 10 en la sala Alicia Fernández Rego, el ministerio de Ciudadanía presentará el “Fortalecimiento de los Planes Preventivos Municipales” y del programa de gestión por resultados para el abordaje de las adicciones.

La actividad comenzará con las experiencias de los equipos técnicos municipales del programa “Municipios en Acción” de la SEDRONAR, que se llevó a cabo en articulación con la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos. El programa contempló a 18 localidades durante el año 2018.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, puntualizó que en sintonía con el Plan Provincial Unificado, “los Planes Municipales deben ser un instrumento aglutinador, capaz de dar coherencia a las respuestas ofrecidas desde los diferentes niveles del Estado”.

La directora general de Prevención de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Georgina Mirantes, indicó que “el propósito del Plan es el abordaje integral del fenómeno de los consumos problemáticos tanto respecto a las drogas legales como a las ilegales”. En este sentido, Mirantes remarcó que “los municipios constituyen el referente más cercano a la ciudadanía y, en muchos casos, ofrece respuestas idóneas a las demandas y necesidades”.

El programa provincial de Gestión para Resultados apunta a impulsar nuevas formas de gestión que permitan garantizar mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad en la prestación de servicios del sector público a la ciudadanía. Está a cargo de la subsecretaría de Hacienda -dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura- y la secretaría del COPADE.