Arroyo Durán: autoridades de Recursos Hídricos se reunieron con vecinos

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, acompañado por profesionales del área a su cargo, mantuvo una reunión de trabajo con vecinos de la ciudad de Neuquén. El objetivo fue informar sobre los avances en las obras de saneamiento del arroyo Durán.

Del encuentro participaron el director provincial de Gestión Hídricos, Omar Palavecino y la directora de Gestión de Proyectos, a cargo de la obra de saneamiento del arroyo Durán, Verónica Baouzza. Por parte de las vecinales, participaron los referentes de los barrios Belgrano, Villa María, Limay, Río Grande, Altos del Limay, Don Bosco II y Valentina Sur Rural.

En la oportunidad, las autoridades explicaron detalles de la obra, su avance y los beneficios que tiene para las zonas que atraviesa. Además, los referentes de las comisiones vecinales se llevaron trípticos para transmitirles al resto de los vecinos los alcances de la obra.

En cuanto a los avances, se explicó que en los distintos frentes de la misma se están realizando trabajos de corte y doblado de armaduras, tabiques cajón, barandas, cámaras de inspección y cañería de hormigón armado. En tanto que en la obra de toma se está ejecutando la cañería de hormigón armado y cámaras de inspección.

Específicamente en el Tenis Club (entre calle Pampa y Av. Olascoaga), se mencionó que se están ejecutando las actividades correspondientes para la readecuación de la sección del arroyo Duran, trabajando en ejecución de tabiques cajón y barandas.

En el Club El Biguá (entre calle Río Negro y obra de descarga al brazo Norte Isla 132) se están ejecutando las tareas correspondientes para la readecuación de la sección del arroyo Duran; realizando excavación y limpieza del cauce del arroyo y tabiques cajón. Por último, en cuanto a la obra de descarga se están realizando las barandas.

La obra de saneamiento del arroyo Durán forma parte de un plan para el desarrollo de la ciudad y tiene la finalidad de incorporar infraestructuras vinculadas al mejor escurrimiento del agua superficial, obras de control, de conducción, el mejoramiento de la calidad del agua y la puesta en valor del curso de agua y su área de influencia a través del diseño recreativo paisajístico. Asimismo, el proyecto permite la planificación definitiva del uso de las tierras aledañas.