Fortalecen la Estación Agrozootécnica de Chos Malal

Con distintas acciones en marcha, se trabaja en el fortalecimiento de la Estación Agrozootécnica de Chos Malal, dependiente del ministerio de Producción y Turismo. Una de las iniciativas más importantes fue la reactivación de un lavadero de camiones, necesario para el ingreso de animales al predio.

La Estación Agrozootécnica cuenta con una superficie de 25 hectáreas y un amplio sector de corrales. Días atrás fue sede de un remate de ganado bovino de invernada, congregando a productores y técnicos de la zona Norte de la provincia, oportunidad en la que se reactivó el uso de una planta de lavado y desinfección de camiones, la única habilitada en su tipo en Chos Malal.

Se trata de un requisito sanitario que se debe cumplir con los vehículos cuando se ingresan animales a un predio ferial.

Los trabajos, impulsados por la subsecretaría de Producción, fueron realizados por los técnicos y empleados de la dirección Regional Norte.

También en los últimos meses se repararon alambrados, tranqueras y bebederos, entre otras tareas. Además se está planificando, junto al INTA AER Chos Malal, llevar adelante una serie de ensayos de pasturas, tanto en este predio como en Los Guañacos.

Procesamiento de fibras

En la chacra provincial funciona, además, la planta de procesamiento de fibras impulsada por el gobierno provincial en la zona Norte para el agregado de valor de cashmere, mohair y otras fibras.