Becas otorgadas por el Instituto Nacional del Cáncer

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se abrió la inscripción para acceder a las Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer, impulsadas por Instituto Nacional del Cáncer (INC). El cierre de inscripción es el 15 de junio, aunque para la especialidad de cuidados paliativos de adultos, el plazo vence el 31 de mayo.

Para llevar adelante el Programa de Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer -creado en 2011-, el INC celebró convenios con distintas instituciones de salud. El objetivo es formar profesionales de la salud en distintas áreas prioritarias a la atención del paciente con cáncer, para contribuir a mejorar la calidad asistencial y disminuir la mortalidad por esa enfermedad en el país.

La capacitación es intensiva y cuenta con una remuneración mensual de 17.500 pesos (no incluye los pasajes de traslado a Buenos Aires ni el alojamiento). El becario deberá contar con el aval de las autoridades del hospital o de la Provincia para poder trasladarse y participar de la capacitación.

Para poder inscribirse los postulantes deberán presentar la documentación requerida en el Instituto Nacional del Cáncer, Avenida Julio A. Roca 781, piso 10°, Buenos Aires (C1067ABC) personalmente, vía correo postal o por mail a capacitacionrrhh.inc@gmail.com

Becas disponibles

Un mes de duración para Técnicos en anatomía patológica mamaria y cuatro meses para: Enfermería oncopediátrica, Cuidados paliativos pediátricos para médicos y enfermeros; Anatomía patológica; Soporte clínico pediátrico; Cirugía mamaria; Mamografía para médicos; Mamografía para técnicos; Ecografía mamaria; Endoscopía digestiva; Cirugía de cáncer colorrectal; Cáncer digestivo; Asesoramiento genético en cáncer y Citología cérvico-vaginal.

Cinco meses de duración tiene la formación en Cuidados paliativos de adultos para médicos y enfermeros (en este caso hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de mayo) y doce meses de duración para Enfermería oncológica; Cirugía oncológica general; Cirugía urológica; Cirugía torácica; Citogenética; Oncopediatría; Biología molecular – sede Hospital Garrahan; Biología molecular – sede Hospital Gutiérrez y Traumatología infantil.

Requisitos

No recibir otras becas o subsidios del ministerio de Salud de la Nación al momento de presentar la solicitud de admisión; ser argentino nativo o nacionalizado; fotocopia DNI (1ª y 2ª hoja); presentar N° CUIL/CUIT; fotocopia de título habilitante; fotocopia de matrícula profesional (a excepción de los técnicos) y currículum vitae firmado en todas sus hojas (extensión máxima de tres carillas).

Además, deberán remitir la fundamentación escrita de su postulación, expectativas y proyectos luego de finalizada la beca; contar con carta de recomendación del director del hospital al cual pertenece para poder realizar la beca de capacitación en servicio de dedicación de tiempo completo; y completar el formulario de postulación.

Se dará prioridad a aquellos candidatos que estén desempeñándose en un servicio vinculado a la especialidad de la beca a la cual postulan, que se encuentren trabajando en hospitales públicos o que acrediten que podrán insertarse en un servicio de una institución pública una vez concluida la beca de capacitación.

Más información en http://www.msal.gob.ar/inc/index.php/capacitacion/becas/programa-de-becas