Foro sobre ganadería

Foro sobre ganadería

agosto 25, 2011

Miembros de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico asistieron al Primer Foro Ampliado de la Mesa de Ganado y Carne Bovina, que se realizó esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Integrantes de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, participaron del Primer Foro Ampliado de la Mesa de Ganado y Carne Bovina, que se realizó el martes 23 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro reunió a representantes de las cámaras vinculadas a la actividad ganadera, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Senasa, y referentes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Corrientes y Formosa.

La actividad fue organizada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y forma parte del trabajo impulsado en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA).

En representación de la provincia asistieron el coordinador de Política Ganadera, Ernesto González, y el director general de Sanidad Animal, Carlos Ávila.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Lorenzo Basso, quien expuso una síntesis de lo realizado hasta el momento en diferentes talleres.

Como parte de las actividades se establecieron mesas de trabajo para cada cadena productiva, desde donde se definieron planes estratégicos para cada sector en particular. Posteriormente, integrantes del equipo técnico presentaron trabajos referidos al contexto externo e interno de la ganadería argentina.

Por último se inició un trabajo bajo la modalidad taller en el que se analizó el plan estratégico para la actividad ganadera y en particular se abordó la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Desde la organización destacaron que, a través de este foro, se busca consensuar con los sectores público y privado y con representantes de distintos puntos del país, los alcances que debería tener el plan en cuestión.