Formación sobre medicina e investigación en Salud

La capacitación que se dictará a distancia convoca a docentes de la cartera sanitaria y acreditará 600 horas cátedras para los participantes.

El ministerio de Salud informa que está abierta la inscripción para la capacitación anual de Medicina basada en la evidencia e investigación en salud que se cursará bajo la modalidad a distancia y que cuenta con reconocidos docentes pertenecientes al sistema de salud.

El inicio de la actividad será el próximo 31 de marzo. El curso consta de seis módulos bajo la modalidad a distancia, con participación en aula virtual. Está avalado por el ministerio de Salud y acredita 600 horas cátedra.

Los temas a desarrollar incluyen historia de la investigación en salud, aspectos de epidemiología, investigación social en salud, diseños de estudios de investigación, medicina basada en la evidencia, evaluación de tecnologías sanitarias y aspectos éticos y normativos en investigación en salud, entre otros.

La capacitación es organizada por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital de Junín de los Andes y la cartera sanitaria provincial. En cuanto al equipo de docentes, forman parte de la capacitación miembros del Comité de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y la Comisión Asesora de Investigaciones Biomédicas en Seres Humanos, entre ellos Santiago Hasdeu, Gabriela Luchetti, Ernesto Ruiz, Andrea Macias, Luis Justo, Jorgelina Villareal, Laura Lamfre, Sergio Schvartzman y Dario Picoli.

En la página de correo www.saludneuquen.gov.ar se podrá acceder a información complementaria y descargar la planilla de inscripción. Por consultas, comunicarse al (02942) 156-90256 o a través de la dirección de correo electrónico codeijdelosandes@gmail.com.