Fondos de la embajada alemana para la promoción de emprendimientos

Fondos de la embajada alemana para la promoción de emprendimientos

noviembre 16, 2009

Beneficiará a entidades locales que propongan iniciativas para mejorar las condiciones de vida y salud de las personas socialmente marginadas.

Se informó sobre la disponibilidad de fondos para promoción de proyectos que propongan mejorar las condiciones de vida y salud de las personas socialmente marginadas. Se trata de una línea disponible en la embajada de la República Federal de Alemania para entidades locales -cooperativas, comunas y organizaciones no gubernamentales-.

La información, proporcionada por la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) indica que el objetivo del fondo es fomentar el autosustento del emprendimiento y evitar que dependa de financiamiento externo para su continuidad. El proyecto debe tratarse prioritariamente de temas relacionados con la capacitación, el mejoramiento de las condiciones de vida y de la situación patrimonial de personas no privilegiadas; y debe iniciarse y concluir dentro del año de otorgamiento del fondo.

El monto del beneficio es de alrededor de 20 mil euros, con un tope de 25 mil, y no cubre gastos corrientes. En cada caso, los costos (gastos corrientes como viáticos, sueldos, gastos de impresión, etcétera) del proyecto son financiados de modo conjunto entre la embajada y el beneficiario.

Para participar, los interesados pueden solicitar el formulario de Solicitud de Asistencia Financiera para la Ejecución de un Micro proyecto, directamente ante la Embajada de la República Federal de Alemania vía email a economía@embajada-alemana.org.ar o al teléfono (011) 4778-2508.

Para mayor información sobre las indicaciones para la presentación del proyecto, se pueden comunicar con el área de prensa de la subsecretaría del Copade, con Claudia Urrutia, vía e-mail: copadeai@neuquen.gov.ar , o bien al teléfono (0299) 448-5113.