Firmaron el convenio “Para un Neuquén sin tomas”

Firmaron el convenio “Para un Neuquén sin tomas”

abril 19, 2011

Fue entre el gobierno y comisiones vecinales. Para tal fin el IPVU habilitó un terreno donde se entregarán 1.600 lotes en Cuenca XVI.

Este martes por la tarde se firmó un acta de compromiso social entre el gobierno, comisiones vecinales, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y la Mutual Policial, denominado “Para un Neuquén sin tomas”. A través del acta firmada, las partes se comprometen a realizar acciones en conjunto para dar respuestas habitacionales.

Por tal motivo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU) habilitó un terreno en la zona de Cuenca XVI, al noroeste de la capital neuquina. Allí el gobierno dispondrá de 1.600 lotes con servicios y plateas que se distribuirán entre las comisiones vecinales que suscribieron el acta. La entrega de lotes se dará en varias etapas durante dos años. En la primera etapa se entregarán 400 lotes.

El acto fue presidido por el diputado Carlos González a cargo del Poder Ejecutivo y la diputada Graciela Muñiz Saavedra, a cargo de la vicegobernación. También estuvieron presentes el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, ambos en uso de licencia.

“Éstas son las soluciones que se encaminan desde el gobierno provincial” remarcó González, “esto va a continuar, esta es una primera etapa, 1.600 lotes tienen un trabajo por delante”. Y se dirigió a las comisiones vecinalesa quienes señaló que “quiero felicitarlos y decirles que ahora tienen un trabajo muy grande, analizar cada vecino, cada situación”. Por último, agregó que “no hay ninguna duda de que esto va tener éxito”.

Los dirigentes de las comisiones vecinales que firmaron el acta de compromiso social pertenecen a los barrios Sapere, Villa Farrell, Villa María, Don Bosco segundo y tercero, Melipal, Gregorio Álvarez, Progreso, Provincias Unidas, La Sirena, Bouquet Roldán, Unión de Mayo, Belgrano, Valentina norte y sur, Canal V, Mariano Moreno, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Huiliches, Gran Neuquén norte y sur, Barrio Nuevo, Confluencia, Terrazas del Neuquén, 12 de Octubre y Cuenca XVI. También suscribieron el acuerdoel presidente del IPVU-ADUS, Rodolfo Kaiser; Heriberto Chureo por la Federación de Cooperativas de Viviendas, Trabajo y Consumo Neuquina Limitada, (Fecovine);Patricia Giovi por ATEN; Osvaldo Almendra por la mutual policial y Jorge Sapag, como asistente a la ceremonia.

Durante el acto también tomaron la palabra Marta Fuentes, representando al barrio Melipal; Jorge Salas de la Cooperativa 127 Hectáreas; Heriberto Chureo por Fecovine y Rodolfo Kaiser por el IPVU.

Estuvieron presentes ministros, secretarios de Estado, funcionarios y público en general.