Firmaron convenio por los derechos de las mujeres

Lo suscribió hoy la vicegobernadora Ana Pechen con la asociación civil Centenario de Esperanza. Destina un aporte económico al programa red de promotoras comunitarias de igualdad de género, que abarca las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario.

La vicegobernadora Ana Pechen firmó hoy un convenio con la asociación civil Centenario de Esperanza, que destina un aporte económico al programa red de promotoras comunitarias de igualdad de género. Se trata de un programa que promueve los derechos de las mujeres a nivel comunitario y realiza tareas de prevención de la violencia de género.

“Es importante que todos nos pongamos de acuerdo en estos temas que son una lacra de la sociedad; en esto no hay diferencia de partidos”, afirmó Pechen. Además, remarcó el apoyo legislativo a los temas de género y recordó que las leyes Nº 2785 y Nº 2786 -de prevención de violencia de género y hacia las mujeres- fueron aprobadas por unanimidad. “Esto es lo que la sociedad espera de una Legislatura”, señaló.

En tanto, la concejala de la ciudad de Neuquén Mercedes Lamarca agradeció el apoyo de la Legislatura y aseguró que “en temáticas de género buscamos la transversalidad de los partidos políticos”.

El acuerdo contempla la capacitación de promotoras comunitarias en perspectiva de género, salud sexual y reproductiva, violencia familiar, legislación de protección a los derechos de las mujeres, comunicación comunitaria con perspectiva de género, herramientas para la participación y el trabajo comunitario. También incluye la realización de relevamientos de datos y talleres de diagnóstico; y tareas de asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que lo requieran. El programa abarca las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario.

La firma se realizó esta mañana en la sala de Labor Parlamentaria y contó con la presencia del presidente de la asociación, Jorge Peralta; los diputados Darío Mattio y Jesús Escobar; la concejala Mercedes Lamarca; y promotoras de los derechos de las mujeres.