Firmaron convenio con Séneca para capacitación de agentes públicos

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, firmó un convenio la semana pasada con el Instituto Terciario Séneca destinado a la capacitación de agentes públicos provinciales y municipales. El acuerdo consiste en un descuento de entre un 10 y 15 por ciento en la matrícula –según la cantidad de inscriptos– para todos aquellos empleados interesados en estudiar la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión municipal.

El objetivo del convenio es obtener la jerarquización y profesionalización de los agentes por medio de su formación y capacitación para lograr optimizar los servicios que se prestan a la comunidad.

Los agentes públicos deberán cumplir con las condiciones establecidas por el Instituto Séneca para el cursado de la carrera. Los alumnos que se inscriban en el marco de este convenio deberán tener acreditada su vinculación laboral con el gobierno local o provincial (con certificación extendida por parte de su área de Recursos Humanos, o bien, con certificación emitida por la dependencia conveniente).

Además, el instituto tendrá que informar mensualmente el rendimiento académico y asistencia de los cursantes. En caso de abandono de uno de ellos, y luego que el mismo haya cumplido las normas administrativas y académicas del instituto, se deberá dar “de baja” por escrito.

Para acceder a este beneficio se debe realizar una preinscripción en la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, la cual enviará la nómina provisoria al establecimiento, desde donde se contactarán con los postulantes para proceder al registro de inscripción definitivo, aplicando el descuento correspondiente.