Firman mañana convenio de préstamo para concluir la primera etapa de la Ciudad Judicial

Firman mañana convenio de préstamo para concluir la primera etapa de la Ciudad Judicial

enero 13, 2010

El acto se desarrollará en el Auditorio de Casa de Gobierno y será presidido por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag. El crédito por 80 millones de pesos será financiado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

En un acto que será presidido por el gobernador Jorge Sapag, El Estado provincial y el gobierno nacional firmarán mañana un convenio de préstamo por 80 millones de pesos, destinados a la finalización de la primera etapa de la obra de la Ciudad Judicial. La firma será a las 12.30 horas.
El año pasado, el Ejecutivo neuquino solicitó autorización para tomar un crédito de 140 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El proyecto de ley, firmado por el gobernador Jorge Sapag, estableció un plazo de amortización de ocho años con un período de gracia de dos años, con afectación en concepto de garantía de los fondos coparticipables que percibe la provincia. Fue aprobado por la Honorable Legislatura provincial a fines del año pasado.

Los intereses del préstamo se calcularán sobre la mayor de las tasas correspondientes a las notas del Tesoro norteamericano a diez años más un margen agregado. La ejecución de la obra recaerá en la administración general del Poder Judicial y el contralor en el departamento de Infraestructura de ese poder.

“El fondo fiduciario aprobó en primera instancia 80 millones (de pesos), de los cuales estimamos que se usarán este año 60 millones para terminar con la obra de la Ciudad Judicial. Este crédito lo toma la provincia, lo paga la provincia y esperemos no sólo mantener la fuente de trabajo, que es la construcción, sino también terminar la obra”, expresó el gobernador en diálogo con los medios.