Firman convenios para el desarrollo de importantes obras del EPAS

Este mediodía se rubricaron acuerdos para el desarrollo de tres obras de agua y saneamiento para la ciudad de Neuquén. Las iniciativas forman parte del programa de inversión anunciado por el gobierno en junio de este año.

Este mediodía se firmaron contratos a cargo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para la ejecución de importantes obras en la ciudad de Neuquén. La iniciativa se desarrolla en el marco del plan de inversión de 243 millones de pesos anunciado por el gobierno provincial en junio pasado para obras de agua y saneamiento.

La firma del acta de preadjudicación de la colectora central máxima implica que en los próximos días se estará firmando el contrato para dar inicio al emprendimiento que demandará 25 millones de pesos y “permitirá una mejora importante en la conducción de los líquidos cloacales”, según manifestó el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola.

También se firmó un convenio para la reparación de estaciones de bombeos de efluentes cloacales por un monto de 2.869.907 pesos. La empresa adjudicataria es Omega MLP SRL, que tendrá un plazo de 180 días corridos para ejecutar la obra.

En tercer lugar se rubricó el contrato para trasladar agua desde la cisterna de Alta Barda a la cisterna de la Universidad Nacional del Comahue mediante un by pass. La obra encomendada a Marcelo Guth demandará una inversión de 6.648.192 pesos y cuenta con un plazo de construcción de 90 días corridos.

Nicola destacó que la Provincia “está cumpliendo en tiempo y forma con el plan de obras anunciadas en materia de agua y saneamiento”. En este sentido, recordó la obra de provisión de agua para los pobladores de Nueva Esperanza y otras cuatro obras menores para la ciudad de Neuquén que se encuentran en proceso administrativo y demandarán una inversión de 4,5 millones de pesos.

El subsecretario confirmó que durante los primeros días de noviembre se abrirá la licitación para la ampliación de la planta Tronador, “por lo que estimamos que antes de fin de año se firmará ese contrato”. Esta importante obra tendrá un costo de 130 millones de pesos.

Las iniciativas se encuadran en un plan de obras de cloacas, saneamiento y agua potable por 243 millones de pesos que permitirá incorporar 100 mil usuarios más a los servicios que presta el organismo provincial. Estas obras permiten garantizar la factibilidad de los nuevos emprendimientos inmobiliarios que se desarrollan en la ciudad de Neuquén.