Entregaron 17 nuevos vehículos para el Sistema de Salud

Fue en el acto por el 98º aniversario de Añelo. El gobernador Jorge Sapag destacó la inversión en equipamiento y tecnología de última generación que se concretó en estos últimos años.

El gobernador Jorge Sapag entregó este mediodía 17 nuevos vehículos para el sistema de Salud de la provincia, distribuidos en trece camionetas, un utilitario y tres ambulancias para el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

Lo hizo durante el acto por el 98º aniversario de la localidad de Añelo, que fue presidido por el mandatario. La planta de automotores actual del sistema sanitario quedó de esta manera conformada por 307 vehículos, 140 de los cuales son ambulancias. Durante este año se entregaron 33 vehículos en total.

El gobernador destacó la inversión en “equipamiento y tecnología de última generación” que se concretó durante los últimos años y valoró especialmente que estos vehículos fueron adquiridos mediante los llamados Fondos de Arancelamiento de la ley provincial N°1352, de Recupero Financiero.

“Todos los vehículos se compraron con recupero, es decir, con lo que el sistema público de Salud le cobra a las obras sociales. Cuando asumimos sólo cuatro millones de pesos correspondían al recupero, hoy son 60 millones de pesos en materia de arancelamiento”, indicó Sapag en su discurso.

Ambulancias, camionetas y un utilitario

Las llaves de las tres ambulancias fueron entregadas a la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna. El monto de inversión fue de 1.501.200 pesos y fueron adquiridas con aportes del presupuesto provincial contemplados en el programa provincial de Atención Prehospitalaria.

Las camionetas son marca Chevrolet S10, de doble cabina, 4×4, con barra antivuelco. El monto de inversión fue de 2.812.992 pesos. Serán destinadas a las localidades de Plottier, El Chocón, Añelo, Las Coloradas, Villa la Angostura, Andacollo, Las Ovejas, Zapala, Aluminé, San Patricio del Chañar, Neuquen –para el servicio de electro-medicina del hospital Castro Rendón- y para la jefatura de Zona Sanitaria III.

Por último, el utilitario marca Fiat Qubo estará destinado a la Zona Metropolitana y fue adquirido con fondos del programa Sumar-Plan Nacer.