Firman convenio para crear la sede de la Casa de la Producción en Neuquén

Se firmó este viernes en la sede de la secretaría de Integración Productiva, del ministerio de Producción de la Nación, el convenio que permitirá contar en Neuquén con una Casa de la Producción, en la cual se brindará asesoramiento a empresarios pymes y a emprendedores acerca de los programas y beneficios que ofrece actualmente la cartera nacional. También podrán acceder a las líneas de crédito, financiamiento, gestión de trámites, asistencia técnica y capacitaciones.

Luego de la firma, el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo consideró que este “es un hecho de avanzada. Que haya una sede del ministerio de Producción en Neuquén es muy importante para el federalismo”. Explicó que desde este organismo “se trabajará en la difusión de las líneas compartidas entre provincia y Nación y se podrán realizar todas las gestiones que requieran las pymes respecto de créditos, colaboración para capacitación, y todo lo necesario para crecer”.

Brillo indicó que se trató de una idea “que se presentó y se gestó en el Consejo Federal de Producción que se realizó con la presencia del ministro (de Producción de Nación)  Francisco Cabrera, en Salta”. Destacó que la iniciativa “es un emblema del federalismo, que para nosotros los neuquinos no solamente se manifiesta en esta concreción, sino también en una serie de actividades que hemos hecho con la cartera productiva nacional desde el inicio de la gestión”.

En este sentido, recordó que en mayo visitaron la provincia 27 funcionarios del ministerio nacional para realizar una jornada de trabajo con el fin de coordinar acciones en materia de política productiva entre diversos actores del sector, a lo que se sumó la visita del ministro Cabrera en julio.

Por su parte, el secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger aseguró que esta Casa de la Producción “significa que el ministerio va a estar mucho más cerca de lo que ha estado históricamente de las pymes y de los emprendedores de Neuquén. Ambos van a poder conocer de primera mano, con referentes nacionales en la propia provincia, de qué se trata el ministerio y cuáles son los beneficios y las herramientas que están a disposición de ellos”.

El funcionario dijo que el gobierno nacional “está muy comprometido con la federalización de la producción. Para avanzar en esto creemos que este primer paso que estamos dando con las Casas de la Producción es muy relevante para que todas las pymes del país, sin importar donde estén ubicadas, puedan acceder a los beneficios y a las herramientas”.