Jornada de promoción de políticas públicas sobre derechos de niñas, niños y adolescentes

La dirección provincial de Articulación Comunitaria de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizará la jornada “Relaciones del Estado y las Instituciones a partir de la visión de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

La jornada se desarrollará el martes 9 en el Salón de la Cultura de Andacollo y está dirigida a intendentes, secretarios de gobierno y áreas sociales de los municipios, concejos deliberantes, directores y equipos técnicos de salud; referentes de educación, personal policial, redes interinstitucionales y periodistas del departamento Minas.

La actividad contará con la participación de Teresa Muñoz, licenciada en trabajo social especializada en Derechos Humanos y Políticas Sociales de Niñez, Adolescencia y Familia.

La directora provincial de Articulación Comunitaria, Miriam Díaz destacó la importancia de la realización de esta jornada y señaló que “desde la subsecretaría se trabaja en la promoción de políticas públicas sobre la base de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, expresó que “trabajar sobre los derechos nos vincula con la responsabilidad que tenemos cada uno desde los diferentes roles. Por eso es importante estimular estos espacios para reflexionar y revisar las acciones institucionales, para construir pensando en el bienestar de esta franja etárea”.