Firma de convenios de colaboración con la Facultad de Informática

Firma de convenios de colaboración con la Facultad de Informática

abril 26, 2011

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte y el decano de la Facultad de Informática, Claudio Vaucheret rubricaron acuerdos para desarrollar tareas recíprocas entre el sector académico y el gubernamental.

Esta mañana autoridades del Centro Pyme-Adeneu y de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) rubricaron un convenio marco para desarrollar actividades de colaboración recíproca para la ejecución de tareas de investigación, transferencia tecnológica, formación de recurso humano, prestación de servicios y el dictado de cursos, entre otras.

La actividad se desarrolló en el octavo piso del ministerio de Desarrollo Territorial y contó con la participación del subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte y el decano de la Facultad de Informática, Claudio Vaucheret.

El documento marco rubricado permitirá desarrollar convenios específicos entre el gobierno neuquino y la facultad de Informática. Además, durante la jornada se firmó un acuerdo para la realización de pasantías de estudiantes avanzados en el Centro Pyme-Adeneu.

Van Houtte quien también es titular del Centro Pyme- Adeneu, indicó que entre los planes acordados en la plataforma sectorial del 2008, “el sector infotecnológico fue uno de los priorizados para el desarrollo productivo provincial y luego esta iniciativa se convirtió en la Ley 2669”.

El subsecretario destacó el trabajo articulado que se realiza entre los distintos sectores “con el propósito de detectar necesidades y diseñar programas para ofrecer soluciones y crecimiento en el rubro”. Van Houtte adelantó que en breve se firmará un documento para poner en marcha el laboratorio de prueba de software “porque se trata de una de las demandas planteadas al gobierno”.

Por su parte, Vaucheret subrayó que los convenios dan la posibilidad de desarrollar actividades conjuntas entre el gobierno neuquino y el ámbito académico. Los pasantes fueron propuestos por la Secretaría de Extensión de la UNCo y atravesaron un proceso de selección.

Van Houtte aprovechó la oportunidad para invitar a las autoridades de la Facultad de Informática a participar de Neuquén Innova 2011, la muestra de inventores, innovadores y emprendedores que se desarrollará del 19 al 21 de mayo en la sala Patagonia del Espacio Duam.

Al respecto, indicó que “hay mucho recurso humano, inteligencia e innovación desplegada a lo largo de la provincia y este será un espacio para compartir el trabajo y ser una fuente de inspiración para los visitantes”. Se prevé que la feria contará con la participación de 60 expositores del rubro académico, público, privado y de la sociedad civil.