Desde la subsecretaría de Producción se recordó que ya no está permitida la cosecha de las semillas. Se labrarán multas en caso de detectarse infracciones.

La subsecretaría de Producción, a través de la dirección de Bosque Nativo, recuerda que el pasado 24 de abril finalizó la temporada de recolección de piñones, de acuerdo a lo dispuesto mediante la resolución 042 del ministerio de Producción y Turismo.

La normativa establecía el periodo en el que la población contaba con autorización para recolectar la semilla de la Araucaria araucana (habiendo tramitado la guía forestal única), como así también los cupos de colecta para el consumo, comercialización y valor del aforo, entre otros aspectos.

Teniendo en cuenta que este año se contó con una importante producción de semillas y hubo mucho interés en su recolección, se considera necesario recordar a la población que ya no está permitida la cosecha de este fruto y que se labrarán las multas correspondientes y se realizará el decomiso de la producción en caso de detectarse infracciones.