Finalizó la “Semana de la Cocina Patagónica por Villa Pehuenia”

abril 20, 2010

La propuesta se realizó en restaurantes de las ciudades de Cipolletti y Neuquén como antesala del 6º Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia, que se celebrará el 23 y 24 de abril.

Villa Pehuenia será sede este fin de semana del Festival del Chef Patagónico.

Culminó con éxito la “Semana de la Cocina Patagónica de Villa Pehuenia en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”, una original propuesta impulsada por la Ruta gastronómica y la municipalidad de Villa Pehuenia para promocionar la sexta edición del Festival del Chef Patagónico, que se realizará los días 23 y 24 de abril.

Cuatro exclusivas cenas se llevaron a cabo en distintos restaurantes de Cipolletti y Neuquén capital.

Con capacidades agotadas, cada uno de los comercios abrió sus puertas para ofrecer los platos autóctonos más distinguidos de la gastronomía de la villa turística. La actividad congregó a los chefs que integran la ruta gastronómica de Villa Pehuenia y Moquehue, junto a los chefs residentes de cada restaurante adherido y los vinos de la Bodega del Fin del Mundo.

El Festival del chef patagónico es organizado por la municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue. Cuenta con el acompañamiento de la cámara de comercio de esa localidad y el Programa de alimentos neuquinos, el ministerio de Desarrollo Territorial -a través de la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur S.E.- y tiene el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Legislatura provincial. Además, participan las firmas Bodega del Fin del Mundo, Coca Cola y el Banco de la Provincia del Neuquén.

Las propuestas gastronómicas ofrecidas durante la “Semana de la Cocina Patagónica por Villa Pehuenia” fueron las siguientes:

Restaurante Zure (Cipolletti, sede de la primera cena, el 7 de abril): scons de piñones y manteca de pimentón ahumado; provoleta asada con hongos de pino; texturas de trucha y sal de cabernet sauvignon; crema helada de chocolate blanco y frutos de la zona.

Restaurante Limbo (Cipolletti, sede de la segunda cena, el 8 de abril): empanadas de trucha asada con bouquet de rúcula y tomates secos; milhojas de papa y puerro con ragout de chivo y piñones crocantes; sopa de manzanas silvestres, almendras y sorbete de lima.

Restaurante Irish Club (Neuquén, sede de la tercera cena, el 14 de abril): muffins de piñón y pesto de pimientos asados; terrine de trucha y ajos confit; risotto de hongos de pino y crocante de batata; pastel húmedo de harina de piñón y chocolate.

Hotel del Comahue (Neuquén, sede de la cuarta cena, el 15 de abril): buñuelos de trucha ahumada; lasagna de hongos; cordero asado con cous cous; espuma de miel y licor de piñón.

Los platos fueron maridados con postales “Roble” chardonnay, reserva pinot noir, espumante extra brut de la Bodega del Fin del Mundo.