Finalizó la reparación del acueducto sobre calle Collon Cura

Finalizó la reparación del acueducto sobre calle Collon Cura

mayo 5, 2011

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó que a las 0 horas de este jueves finalizaron los trabajos de reparación del acueducto, por lo que se puso en marcha el sistema de bombeo ubicado sobre el río Limay que permitió comenzar a llenar el tanque de almacenamiento ubicado en el barrio Gregorio Álvarez.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que durante todo el día de ayer se trabajó en la reparación del acueducto de impulsión fisurado sobre la calle Collón Curá. Las tareas realizadas, que finalizaron a las 0 horas del día de hoy, permitieron poner en funcionamiento el sistema de bombeo ubicado sobre el río Limay.

De esta manera, se comenzó a llenar el tanque de almacenamiento ubicado en el barrio Gregorio Álvarez, lugar desde donde se abaste de agua potable a los vecinos de Villa Ceferino, Mudon, Muten, 414 viviendas, La Estrella, Gregorio Álvarez, El Progreso, Melipal, Cumelén y Huiliches.

La ejecución de los trabajos presentó varias complicaciones que las cuadrillas del organismo debieron ir superando para lograr la reparación definitiva. Por un lado, debido a la ubicación de la rotura a 10 metros de las vías del tren, se debieron tomar los recaudos necesarios que demoraron la finalización de la reparación. Por esto, se trabajó en forma mancomunada con técnicos de Ferrosur, que se hicieron presentes en el lugar para monitorear la situación. Por otra parte, el diámetro que presenta este tipo de ducto y el material del que está hecho tornaron dificultosa la reparación.

Una vez puesto en marcha el sistema de bombeo, el suministro de agua potable se normalizó a las 3 horas de hoy, pero por una cuestión de presurización de las cañerías algunos vecinos pueden tener algún inconveniente con el suministro. En este caso se solicita a los usuarios tengan a bien comunicarse en forma gratuita al 0800-22-24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar para dejar asentado su reclamo.