Finalizó la obra del SUM del CPEM 25 de Neuquén capital

La obra será entregada antes de fin de mes para su utilización. Tendrá 850 metros cuadrados y demandó una inversión de 5.800.000 pesos.

El subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, visitó esta mañana la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Provincial de Enseñanza Media 25 de Neuquén capital, que se encuentra terminada y que cuenta con un presupuesto oficial de 5.800.000 pesos –a valores de abril de 2013-.

Esteves señaló que “la obra está terminada, falta solamente la conexión de gas” y que se estará entregando antes de fin de mes. El funcionario destacó “el cumplimiento de la empresa constructora en tiempo y forma” de la obra, cuyo plazo de ejecución fue de un año.

Precisó que el SUM tiene “aproximadamente 850 metros cuadrados y demandó una inversión -a abril de 2013- de 5.800.000 pesos”.

Esteves se mostró satisfecho “por haber alcanzado otro objetivo fijado desde el área” y señaló que la obra “ha sido priorizada por el sector Educación” y que “forma parte del plan de obras que tenemos en toda la provincia”.

Detalle de la obra

El CPEM 25 está ubicado entre las calles Cabellera de Frío y Ramos de Espejo, en el sector noroeste de la ciudad de Neuquén. Su edificio consta actualmente de 1.413 metros cuadrados, a los que se sumarán 857 metros cuadrados de la nueva construcción en el mismo lote.

El SUM consta de un sector de servicios (sanitarios y vestuarios de ambos sexos, discapacitados, depósito y sala de máquinas). La construcción posibilita conservar el playón existente para actividades al exterior, como así también la independencia de uso y horarios con respecto al establecimiento educativo, ya que cuenta con grupo sanitario para tal fin.

El acceso peatonal del SUM es compartido con el establecimiento, permitiendo así una mejor relación entre ambos. Como alternativa también se planteó conservar un acceso vehicular para el estacionamiento correspondiente.

Obras en ejecución

Por otro lado, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, informó que hay “un plan de ejecución que nos va priorizando cada una de las áreas” y agregó que “estamos con más de 90 obras en ejecución en toda la provincia y con obras con un importante grado de avance”.

Indicó que “hemos terminado el Hogar Ayelén en Zapala, que inauguraremos en el transcurso de la semana próxima con motivo del aniversario de Zapala y se la estaremos entregando al área de Acción Social para su utilización”.

“Además tenemos un importante avance de obra en la Escuela Especial Tayil de la ciudad de Neuquén, que la estaremos terminando antes de fin de año”, señaló. Por otro lado, dijo que se finalizó la construcción de la Escuela Especial Nº 20, a la que le faltaba la conexión de gas.

Esteves informó también que finalizó la obra de la Escuela Especial Nº 19 de San Patricio del Chañar; y comentó que la EPET Nº 16 de Rincón de los Sauces, que demandó una inversión de casi 14 millones de pesos, tiene un avance de obra muy importante. Agregó que se encuentra finalizada la obra del Centro de Salud de Manzano Amargo.

Con respecto a los proyectos de obra iniciados o que están por emprender, Esteves dijo que “estamos ejecutando los SUM de las escuelas Nº 44 y 69 de la ciudad de Neuquén, que se han constituido como dos obras muy priorizadas por el área de Educación. Además nos encontramos realizando la contratación de las obras para el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 2 de Chos Malal”.

Finalmente, Esteves anunció que “la semana pasada comenzó a ejecutarse la Escuela Laboral Nº 1 de Cutral Co”. La obra tiene un presupuesto de 8,4 millones de pesos y será financiada con los fondos provenientes de los bonos Ticafo.