Finalizó la Fiesta Provincial del Veranador y el Productor en Andacollo

Finalizó la Fiesta Provincial del Veranador y el Productor en Andacollo

enero 10, 2012

El festejo consistió en dos noches de espectáculos musicales, baile y dos días de jineteadas. Asistieron más de siete mil personas.

Finalizó la 19º Fiesta Provincial del Veranador y el Productor del Norte neuquino en Andacollo. La celebración, que se realizó los días 6, 7 y 8 de enero, contó con la presencia de más de siete mil asistentes que disfrutaron de dos noches de espectáculos musicales, baile y dos días de jineteadas.

El intendente de Andacollo, Ariel Aravena, comentó que “reivindicamos la fiesta provincial del Veranador y el Productor del Norte neuquino, realizando el lanzamiento el 20 de diciembre de 2011 en una veranada, y hoy logramos convocar a más de siete mil personas”.

Además, expresó “me siento impresionado por la concurrencia de muchos turistas, quienes seguramente serán multiplicadores para dar a conocer las bellezas de nuestro Norte neuquino al difundir estas fiestas populares”.

La representación de la vida del veranador, protagonizada por un grupo de vecinos, fue uno de los momentos más destacados de la celebración. El relator fue don Atilio Alarcón, quien narró los pormenores que dificultan la labor del criancero del norte.

Durante el día, la fiesta se realizó en el campo de domas, mientras que los espectáculos musicales se desarrollaron en el anfiteatro local.

Otra de las actividades realizadas fue la exhibición de las tareas que realiza el criancero como el ordeñe de vaca, degustación de la leche recién ordeñada y elaboración de queso casero a la vista.

Además, se realizó un homenaje a cuatro productoras del Norte neuquino: Esther Erice, Lucía Guerrero, Mariela Guzmán y Victoria Sepúlveda. También se reconoció a Valeriano López, veranador del paraje Cura Mallin.