Finalizó la capacitación en uso de extintores

El curso tuvo como finalidad que numerosos agentes de salud supieran cómo usar los extintores en caso de incendios. Participaron 55 personas.

Finalizó el curso sobre el uso de extintores portátiles que realizó la dirección de Seguridad e Higiene del ministerio de Salud. Del mismo participaron 55 agentes y se realizó en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM). Durante la capacitación, se planteó una simulación de incendio con un fuego controlado bajo la supervisión del instructor de bomberos.

El curso se desarrolló por grupos en cuatro jornadas de tres horas, divididas en dos módulos –uno teórico y otro práctico-  y estuvo a cargo del oficial subinspector del área de capacitación de Bomberos de la Policía de Neuquén, Martín Corzo.

Luego de los encuentros, los agentes se mostraron satisfechos y destacaron la importancia de adquirir estos conocimientos y destrezas, no solo para la prevención de incendios en la vida profesional, sino también para poder desarrollarlo en el ámbito doméstico.

El curso

Las jornadas se dividieron en dos módulos. Uno teórico en donde los docentes de Bomberos impartieron los conceptos teóricos importantes a considerar al momento de emplear los equipos portátiles de extinción.

Luego, en el exterior del edificio, los grupos se dedicaron a poner en práctica los conocimientos adquiridos, sumándole la destreza necesaria en el ejercicio de manipular el extintor portátil, en una situación simulada de inicio de incendio con un fuego controlado, bajo la supervisión del instructor de bomberos.