El EPEN compra equipamiento y abre concurso de cargos

Autoridades del ente confirmaron que se comprarán vehículos de doble y simple tracción por 17 millones de pesos, ropa de trabajo adecuada por más de 2.5 millones de pesos, al tiempo que anunciaron la convocatoria para cubrir 40 cargos en delegaciones del interior.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) concretará en los próximos días la apertura de concursos internos para cubrir cargos de conducción y, al mismo tiempo, el directorio tiene prevista la adquisición de equipamiento para las distintas delegaciones del organismo provincial.

Así se informó desde el ministerio de Energía y Servicio Públicos, a la vez que detallaron que las medidas fueron anunciadas durante una gira de trabajo que realizaron funcionarios del EPEN que involucró reuniones con operarios, administrativos y jefes de servicios eléctricos de Las Lajas, Las Ovejas, Chorriaca, Chos Malal, Andacollo, Varvarco-Invernada Vieja, Manzano Amargo, Bajada del Agrio, Mariano Moreno y Zapala.

El presidente del directorio del EPEN, Omar Palavecino, y el gerente general, Francisco Zambón, anunciaron la adquisición de equipamiento para el organismo provincial que incluye nueva flota de vehículos con camionetas de doble tracción y tracción simple con hidrogrúas, que demandarán una inversión de 17 millones de pesos.

También se adquirió indumentaria para los operarios por un monto aproximado de 2.5 millones de pesos, que incluye desde calzados de seguridad (borceguíes), zapatillas, camisas, jeans, pantalones tipo cargo, camisetas, calzas y medias térmicas, camperas y ropa de lluvia. Se compraron además elementos de seguridad y protección para los trabajadores con una inversión de 250 mil pesos en guantes, cascos, antiparras, equipos para trabajo en altura y guantes dieléctricos.

Todos los elementos serán distribuidos en las próximas semanas en las unidades regionales Norte, Este, Oeste y Sur, respectivamente.

Por otra parte, Zambon y a la gerente de Administración de Recursos y Finanzas, Viviana Den Hartog, informaron la apertura de 40 concursos internos para cargos de conducción en el Ente, al que tendrán acceso todos los trabajadores que son parte del EPEN.

La primera reunión se realizó en el Servicio Eléctrico Las Lajas, donde se hizo una recorrida por el depósito y Palavecino indicó los lineamientos de trabajo para los próximos meses. Allí se  acordó un nuevo sistema de cobro para Bajada del Agrio, además de gestiones para mejorar las comunicaciones de la unidad incorporando nuevos equipos de telefonía celular.

«Es muy importante para los trabajadores del Ente mantener estas reuniones de trabajo en nuestras localidades para que los directivos recorran con nosotros y podamos hacerles llegar nuestras inquietudes personalmente”, indicó Humberto Ibáñez, un tablerista y gruista de la empresa. Agregó que “para los nuevos operarios es una motivación muy grande que nos visite el presidente, en mi caso particular llevo toda una vida en la empresa y estoy orgulloso de pertenecer a ella, es una gran motivación que nos visiten y nos escuchen».

Los directivos del organismo se trasladaron hacia el Servicio Eléctrico de Chorriaca y luego a la Unidad Regional Chos Malal, donde recorrieron las instalaciones. En encuentros con operarios se dieron detalles de las medidas tomadas por las diferentes gerencias para mejorar el trabajo y la comunicación interna de la institución.

Se acordó que una cuadrilla del EPEN destinada al mejoramiento edilicio y mantenimiento recorrerá las diferentes unidades para reacondicionar los edificios del ente y trabajar en un mejor lugar que permita continuar con el crecimiento.

Palavecino destacó el trabajo y el compromiso de cada uno de los que día a día trabajan en el EPEN por mejorar el servicio que es brindado a la comunidad.

Participaron además de la gira de trabajo el director por el Poder Ejecutivo del EPEN, Carlos Aguilar, y los gerentes de Distribución, Dante Knotel, y de Comercialización, Horacio Bertini.