Traspasan pensiones provinciales Ley 809

Durante un acto que se desarrollará hoy a las 16, la vicegobernador Ana Pechen firmará con autoridades nacionales del ministerio de Desarrollo Social tres importantes acuerdos que beneficiarán a un número considerable de neuquinos, entre jubilados, pensionados y organizaciones de la sociedad civil.

La vicegobernadora Ana Pechen presidirá esta tarde el acto durante el cual se firmará el traspaso de pensiones provinciales Ley Nº 809/año 1973 al sistema de pensiones no contributivas de la Nación.

El acuerdo se rubricará hoy a las 16 en el Espacio Duam de esta capital con autoridades de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. All mismo, Pechen firmará con el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, un convenio que permitirá a los beneficiarios de dichas pensiones mantener la prestación y beneficios de la obra social provincial.

El segundo de los convenios será por la Tarjeta Alimentaria Crecer. El documento lo firmará la vicegobernadora con el secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero, y la subsecretaria de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti.

Este nuevo acuerdo será para poner en marcha un nuevo período de la Tarjeta Crecer desde mayo de 2014 a abril de 2015. La nueva prestación alimentaria establece un incremento de un 30 por ciento promedio en los fondos destinados a los más de 17.000 beneficiarios de toda la provincia.

El tercero de los documentos se refiere a la Economía Social y Pechen firmará el convenio con el coordinador general de la Comisión Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo. Se trata de nuevas asignaciones de fondos del Programa de Microcréditos que involucra 2,4 millones de pesos destinados al Consorcio de Gestión Asociada. Dicho consorcio será el encargado de distribuir los fondos entre 13 organizaciones de la sociedad civil en toda la provincia de Neuquén.