Finalizó en Las Ovejas el curso de gastronomía en hoteles

Finalizó en Las Ovejas el curso de gastronomía en hoteles

septiembre 28, 2011

Fue organizado por la subsecretaría de Turismo y se realizó como parte del plan integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía. Participaron 27 personas.

El curso de Cocina en Gastro-Hotel organizado por la subsecretaría de Turismo y dictado en la localidad de Las Ovejas, culminó el pasado viernes 23 de septiembre.

El taller fue de carácter gratuito y contó con la participación de 27 personas. Comenzó el 10 de agosto, contó con una duración de 64 horas reloj y el dictado estuvo a cargo del especialista Martín Zapata.

La capacitación fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se realizó como parte del plan integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía que lleva adelante el organismo provincial desde 2009, en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes.

El objetivo fue brindar las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos, y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Según informaron los organizadores, el plan integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía busca instruir y profesionalizar a los recursos humanos vinculados al turismo de la provincia de Neuquén, con el fin de articular y complementar el desarrollo de la oferta turística del norte neuquino.

Desde la dirección de Capacitación Turística de la subsecretaría provincial, se agradeció al municipio de Las Ovejas y a las instituciones educativas de la localidad por la colaboración en el desarrollo de esta actividad.